Impulsan al parque Nahuel Huapi como set de filmaciones

Los paisajes del área protegida podrían ser un atractivo para las producciones audiovisuales en Bariloche, por eso gestionan impulsar la actividad.

Bariloche quiere promover la llegada de producciones audiovisuales y los paisajes del parque nacional Nahuel Huapi son parte del incentivo que buscan generar para atraer realizadores de la región, el país y el mundo.

La ciudad tiene un área específica para promover y regular las producciones audiovisuales, la llamada Film Commission Bariloche, cuyos integrantes se reunieron esta semana con autoridades del parque nacional para «articular medidas para promover la realización de producciones audiovisuales en la ciudad cuando se puedan retomar este tipo de actividades», informó la intendencia del parque.

La compleja situación que atraviesa el sector audiovisual, como uno de los colectivos afectados por la crisis económica que genera la pandemia del coronavirus, motorizó esta reunión que busca promocionar la actividad audiovisual dentro del parque como una salida.

Referentes del parque y la subsecretaría de Cultura apuntaron que «el desarrollo de la producción audiovisual es una herramienta más de difusión sobre los aspectos naturales, culturales y educativos del Área Protegida».

De la reunión participaron el intendente del parque, Horacio Paradela, el subsecretario de Cultura y presidente de la Film Commision Bariloche, Joaquín de Bento, y los referentes del Cluster Audiovisual Bariloche y la Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales (ARNAA) Gabriel Bendersky y Carlos Piacentini.

“Pudimos conversar sobre esta posible articulación entre todos para promover el destino Bariloche ante el mundo específicamente para la realización de producciones audiovisuales”, indicó De Bento.

En el encuentro se avanzó sobre la normativa vigente, los cánones de filmación dentro del parque nacional y la posibilidad de implementar exenciones temporarias para facilitar la llegada de producciones mientras se va reactivando la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios