Imputado de homicidio cayó tras estar cuatro años prófugo
Se trata de Gustavo Alba Rivero, que huyó de Bariloche en 2013 y está vinculado al crimen de Joel del Carmen Pereyra. Fue arrestado en Buenos Aires después de un robo en una vivienda.
Gustavo Alba Rivero huyó de Bariloche a finales de enero de 2013. Durante cuatro años y cinco meses circuló por algunas zonas del país con cuatro identidades falsas. Fue arrestado días atrás después de que cometiera un robo contra una propiedad en Buenos Aires. Tras el cotejo de las huellas dactilares, surgió que tenía una declaración de rebeldía y un pedido de captura de un Juzgado de Instrucción de Bariloche.
Luego de varias consultas, saltó que estaba vinculado con el homicidio de Joel del Carmen Pereyra, que ocurrió la noche del 27 de enero de 2013, en un domicilio del barrio 120 Viviendas de Bariloche.
Tras el crimen de Pereyra, la Policía de Río Negro buscó, sin éxito, a Alba Rivero, de nacionalidad uruguaya, durante las primeras semanas. Nunca más se supo del sospechoso hasta la semana pasada.
Una vez que se notificó a la justicia rionegrina de su detención, desde el Juzgado de Instrucción 4 solicitaron que Alba Rivero sea trasladado hasta Bariloche, informaron fuentes de Tribunales.
El detenido arribó el lunes por la tarde a esta ciudad y quedó alojado en el penal 3. Ayer, compareció ante el juez de Instrucción Ricardo Calcagno, que lo había convocado a indagatoria.
Las fuentes señalaron que la fiscalía imputó a Alba Rivero como presunto autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Pereyra y además solicitó su procesamiento, con prisión preventiva.
El imputado no declaró porque el defensor oficial Marcos Ciciarello solicitó unos días para tomar conocimiento del expediente. Por eso, el imputado será citado en otra ocasión para una ampliación de indagatoria. Hasta entonces no se resolverá su situación procesal. El juez dispuso que el acusado permanezca detenido en la unidad penitenciaria de esta ciudad.
Mientras el sospechoso se encontraba prófugo, su hermano Ricardo Alba Rivero fue condenado a mediados de octubre de 2013 a 3 años de prisión efectiva, en un juicio abreviado por haber “gatillado” con un revólver en la cabeza del ex marido de su pareja. Por fortuna, el arma no tenía balas.
El caso
Datos
- El homicidio de José del Carmen Pereyra ocurrió la noche del 27 de enero de 2013, en la casa 93 del barrio 120 Viviendas.
- Su hija había tenido problemas con su pareja y hermano de Gustavo Alba Rivero. El hombre quiso ayudar una vez más a su hija y sus dos nietos. Pero el marido de su hija irrumpió violentamente en la vivienda, con un grupo de sujetos. Entre los agresores estaba Gustavo Alba Rivero, que efectuó tres tiros contra Pereyra.
- Los proyectiles impactaron en las piernas de Pereyra. Una bala perforó la arteria femoral, lo que causó una grave hemorragia que provocó su muerte. La víctima tenía 63 años.
- Tras atacar el hombre, los sujetos salieron corriendo del domicilio, se subieron a una camioneta y huyeron. El presunto autor de los disparos estuvo prófugo hasta que fue arrestado en Buenos Aires. Hoy, está alojado en el penal 3 y deberá responder por la imputación del delito de homicidio.
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar