Imputan a dos hermanas por comercializar marihuana y cocaína en Roca

El procedimiento se realizó el sábado en la zona norte y la droga estaba enterrada en el patio. Desde hace un mes que investigaban el punto de venta.

Varias dosis de cocaína que se encontraban enterradas en el patio trasero de la vivienda, plantas de marihuana y unos 800.000 pesos -entre pesos argentinos y dólares- fue el resultado de un procedimiento realizado el sábado en la zona norte de Roca, donde dos hermanas fueron imputadas por el delito de tenencia de droga con fines de comercialización.

Según fuentes de la delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, el procedimiento se realizó cerca de las 18:30 del sábado en una vivienda ubicada en calle Rosario de Santa Fe al 3900.

En la vivienda hallaron más de 800 mil pesos. (foto: gentileza)

Las investigaciones habían comenzado hace más de un mes con una denuncia anónima realizada al 0800 Droga, donde advertían que en esa dirección funcionaba un punto de venta de estupefacientes y que utilizaban menores para la comercialización.

Tras un mes de seguimiento, finalmente el sábado -con la autorización del Juez Federal Hugo Greca- los efectivos de la rionegrina lograron acceder a la vivienda donde hallaron 11 gramos de cocaína, 370 gramos y 8 plantas de marihuana que se encontraban en el patio de la vivienda.

La droga estaba enterrada en el patio de la vivienda y en su mayoría se trataba de dosis que estaban preparadas para su comercialización. El operativo, según la policía, se extendió hasta altas horas de la madrugada y si bien las dos mujeres no fueron detenidas, se les imputó el delito de «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización».

También se hallaron ocho plantas de cannabis sativa, todas de más de un metro de altura, 9 teléfonos celulares, una balanza digital y más de 800.000 pesos entre moneda nacional y dólares. Además, se secuestraron otros elementos que habitualmente son utilizados para el fraccionamiento de la droga.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios