Imputaron a empleado municipal de Pilcaniyeu por abusar de una mujer

El fiscal le atribuyó al acusado haber abusado en tres ocasiones de la víctima. Los hechos ocurrieron en instalaciones del municipio y en una FM local. La audiencia de formulación de cargos se hizo el martes. El sospechoso no quedó detenido.

Dos abusos denunciados ocurrieron en la Secretaría de Cultura del municipio de Pilcaniyeu. (Archivo)

Dos abusos denunciados ocurrieron en la Secretaría de Cultura del municipio de Pilcaniyeu. (Archivo)

El juez Ricardo Calcagno admitió los cargos que el fiscal Tomás Soto formuló contra un empleado del municipio de Pilcaniyeu por los delitos de abuso sexual simple y agravado por el acceso carnal, en perjuicio de una mujer.

La audiencia de formulación de cargos se hizo el martes en Bariloche, donde compareció el imputado con la asistencia de un defensor particular, que se opuso a los cargos formulados, pero el planteo fue desestimado por Calcagno.

Fuentes judiciales informaron que Soto atribuyó dos abusos sexuales simples al acusado, cuya identidad se mantuvo en reserva para no entorpecer el avance de la investigación.

El primer hecho ocurrió el jueves 14 de marzo pasado, alrededor de las 15, en el interior de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pilcaniyeu, que está ubicada en la calle Sayhueque.

La víctima, que es empleada municipal, denunció que el imputado la abusó mediante tocamientos impúdicos y hasta le bajó los pantalones en contra de su voluntad.

El segundo sucedió el viernes 15 de marzo, después del mediodía, en el interior de la FM Patagonia, ubicada sobre la calle Aimé Paine, casi a la salida de Pilcaniyeu.

El fiscal indicó que la mujer se encontraba encerrada en el baño de ese lugar, atemorizada por la presencia del imputado, que empujaba la puerta porque quería entrar. Hasta que el sujeto logró vencer la resistencia de la mujer y volvió a abusar de la víctima con tocamientos en contra de su voluntad.

Soto atribuyó además al acusado haber violado el 18 de marzo último a la empleada, en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Pilcaniyeu. Tras el ataque sexual, la víctima fue trasladada hasta Bariloche donde hizo la denuncia y se activó el protocolo correspondiente para los casos de abuso.

El fiscal fundamentó los cargos con la denuncia de la víctima y el certificado médico, que constató lesiones compatibles con una agresión sexual.

El defensor del acusado expuso que el empleado municipal, que se desempeña como capataz, no cometió los abusos. Alegó que en los horarios en los que ocurrieron presuntamente los hechos denunciados, el imputado no estaba en la localidad o se encontraba en otro lugar de Pilcaniyeu.

Calcagno autorizó 4 meses para la investigación y ordenó al imputado como medida cautelar la prohibición de acercamiento a la víctima o perturbarla por cualquier medio, informaron las fuentes. El fiscal no pidió la prisión preventiva.

Las fuentes informaron que no hubo hasta ahora otras denuncias en contra del imputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios