Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Imputaron al hombre que se sacó la pulsera electrónica en Viedma

A fines de marzo hubo una primera advertencia de la Justicia, cuando no pudo explicar a la Policía y violó la cuarentena. El domingo se sacó la pulsera y fue detenido nuevamente en el barrio Unión.



El Fiscal Guillermo Ortiz imputó a prisión preventiva a un hombre por incumplir nuevamente las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus en Viedma.

En la misma audiencia, el fiscal le endilgó haber incumplido, en una de dichas salidas, una medida cautelar que le había sido impuesta en el marco de otra causa.

Por ambos delitos, la Fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado que fue dispuesta por la Jueza Itziar Soly en el día de ayer.

Según el Ministerio Público Fiscal, la primera advertencia que el hombre recibió fue el 30 de marzo pasado, cuando no pudo explicar a los agentes policiales la causa por la que se desplazaba desde su domicilio real, del barrio Guido de Viedma, hacia el Barrio Toma Unión.

En ese momento - sostuvo Ortiz- no sólo omitió cumplir con la cuarentena dispuesta en el marco de la pandemia producida por el Covid 19, sino que además incumplía una orden judicial que le había sido impuesta el 5 de diciembre último en el marco de otra causa. Allí se lo obligaba a permanecer en su domicilio durante el plazo de cuatro meses.

Fue la UADME, organismo que supervisa el cumplimiento de las medidas cautelares que incluyen la colocación de un dispositivo electrónico de control satelital, quien ante la pérdida de señal de la tobillera detectada a fines de marzo, alertó a personal policial quien efecivamente no encontró al hombre en su domicilio.

El lunes en horas del mediodía, fue nuevamente visto en inmediaciones del Barrio Toma Unión, actitud que justificó su aprehensión, la consecuente formulación de cargos y el pedido de prisión preventiva realizado por la acusación, que integró también el adjunto Rubén Negro. En esta oportunidad se había quitado la tobillera electrónica que fue encontrada dañada, delito que también se le imputó agravando la calificación legal.

La audiencia judicial se realizó en la mañana de hoy. El Defensor oficial adjunto, Juan José Alvarez Costa, se opuso a la prisión preventiva mencionando el riesgo que, en plena pandemia, supone el encierro y la cercanía de internos en el Complejo Penal. No obstante, ante el peligro de fuga, la Jueza dispuso la privación preventiva de la libertad del hombre.


Comentarios


Imputaron al hombre que se sacó la pulsera electrónica en Viedma