Inauguraciones, promesas y festejos hubo en El Cholar

La localidad celebró los 107 años de su fundación inaugurando consultorios en el hospital, la ampliación de la hostería provincial y una cancha de césped sintético. Recibirán una ambulancia.



#

Una antigua pobladora de El Cholar tuvo a su cargo el corte de la tradicional torta de cumpleaños.(Foto: juan carlos parada )

Con anuncios, inauguración de obras, asado popular, torta aniversario, un espectáculo musical y la entrega de elementos deportivos, musicales, kits escolares, máquinas de coser y telas, la localidad de El Cholar festejó su 107 aniversario.

En la oportunidad se anunció la llegada de una ambulancia, una retroexcavadora y un camión recolector para la localidad y aportes por 250 mil pesos para la construcción de una plaza y de 190 mil para el reacondicionamiento de la planta de residuos cloacales.

También se anunció la construcción de 10 viviendas y red de gas para 10 lotes, que incluye entre otros el terreno donde se encuentra la sucursal del Banco Provincia del Neuquén que será inaugurada en octubre.

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y el intendente Néstor Fuentes, quienes estuvieron acompañados por el vicegobernador Rolando Figueroa y la diputada Alma “Chani” Sapag.

Cancha de césped sintético

Las actividades se iniciaron con la inauguración de la cancha de césped sintético, una obra que insumió más de cinco millones de pesos, dos nuevos consultorios en el hospital, seis habitaciones en la hostería municipal, un playón deportivo en el CPEM 73 y un salón comunitario que funcionará como Casa de la Cultura.

Los festejos comenzaron con un espectáculo musical, la entrega de reconocimientos a vecinos de la localidad y la firma de convenios por un monto cercano al millón y medio de pesos para obras de electrificación de seis lotes del Barrio Alta Barda, una manzana del Barrio Pichachén y el alumbrado público en la salida hacia Vilu Mallín.

El gobernador anunció que se dotará de una ambulancia al hospital, de iluminación a la cancha de césped sintético y también una retroexcavadora y un camión recolector para el municipio, ambos requerimientos del intendente en su discurso.

Al referirse a la cancha de césped sintético que fue inaugurada dijo que la iluminación es fundamental para tenerla en funcionamiento las veinticuatro horas y mantener a los niños y jóvenes alejados del alcohol y las drogas, generando además igualdad de oportunidades y de accesibilidad.

Mano de obra local

Cuando se anunció la concreción de las obras de gas , las viviendas y la puesta en valor del cementerio, el gobernador Gutiérrez pidió que ambos casos se priorice la contratación de mano de obra local generando puestos de trabajo para los vecinos del lugar.

Por su parte, el intendente Néstor Fuentes agradeció el “constante acompañamiento del gobierno provincial para poder llegar con soluciones a la gente”.

Las actividades finalizaron con el corte de la torta aniversario, actividad que estuvo a cargo de una antigua pobladora de la localidad un “picadito” en la flamante cancha y espectáculo de acordeón.

El gobernador Gutiérrez pidió que cuando se concreten las obras prometidas prioricen la contratación de mano de obra local generando puestos de trabajo.

El dato

Datos

El gobernador Gutiérrez pidió que cuando se concreten las obras prometidas prioricen la contratación de mano de obra local generando puestos de trabajo.
$5.000.000
Costó la cancha de césped sintético inaugurada ayer por el gobierno en El Cholar. Ahora la pondrán iluminación.

Temas

El Cholar

Comentarios


Inauguraciones, promesas y festejos hubo en El Cholar