Inauguran en Viedma el primer comedor universitario de la UNRN

Desde la institución celebraron el fin social de la construcción. Cubrirá las demandas de las comunidades estudiantiles de las doce carreras que se dictan en el campus.

Este lunes 9 de marzo a las 11.30, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) inaugurará, en la Sede Atlántica de Viedma, su primer Comedor Universitario.

El acto inaugural se realizará en coincidencia con el inicio de las clases del nuevo ciclo lectivo universitario y será presidido por el rector Juan Carlos Del Bello y el vicerrector de esa sede, Anselmo Torres.

El Comedor Universitario de la Sede Atlántica –construido por la UNRN con recursos propios- tiene una superficie de 282 metros cuadrados y una capacidad estimada de 150 comensales.

El servicio funcionará desde las 10 hasta las 15 y cubrirá las demandas de las comunidades estudiantiles de las doce carreras que se dictan en la Sede Atlántica, quienes podrán acceder a un menú económico y saludable, supervisado por integrantes de la carrera de Nutrición de esa sede.

Datos

150
Comensales es la capacidad estimada que tendrá el Comedor Universitario, en el campus de la UNRN de Viedma.
282
Metros cuadrados tiene la edificación que se inaugurará en la sede de la UNRN.

Paralelamente, en los próximos días, la UNRN pondrá en marcha un programa de subsidio alimentario para todo el estudiantado becado de la institución.

El rector Juan Carlos Del Bello, señaló que “un comedor estudiantil tiene un fin social, que es atender necesidades de alimentación de los estudiantes provenientes de hogares de bajos ingresos. Se trata de un principio de inclusión social: un comedor para estudiantes contribuye a atender las desigualdades sociales”.

Enfatizó además el esfuerzo colectivo que implica implementar, en la totalidad de las sedes, un plan de subsidio alimentario.

“La UNRN tiene como política garantizar el acceso a la educación superior asegurando la igualdad de condiciones de todos sus estudiantes. Todos tienen derecho a un menú saludable. Hay un fuerte compromiso de la Universidad para contribuir además al programa Argentina Contra el Hambre; tanto la inauguración de este comedor como el lanzamiento de un plan de subsidio alimentario, dan cuenta de esta responsabilidad asumida por la institución».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios