Inauguran hoy la Casa-Refugio de Mujeres

El tan anhelado proyecto se concretará a las 11, cuando se oficialice su apertura. El acto se hará en el quinto piso del Municipio.

El acto inaugural de la Casa-Refugio de Mujeres se hará hoy cerca del mediodía en el Municipio a más de un año de anunciar que Cipolletti contará con un espacio para víctimas de violencia de género donde no sólo podrán vivir, sino que serán asistidas psicológica y legalmente. El municipio estará a cargo de los fondos.

A principio de esta semana se hizo la presentación oficial de los 8 profesionales que conformarán el equipo interdisciplinario. La secretaria de Familia, Marta Moreno, destacó que: “Tenemos muchas expectativas y un gran desafío por delante. Creo que tenemos un equipo de profesionales muy bueno que van a trabajar muy bien”.

Te puede interesar: Abren la Casa-Refugio de Cipolletti

La funcionaria municipal estará a cargo del Casa-Refugio. Además, participó en la selección de los profesionales. Moreno señaló que se buscaba personas especializadas en la temática y cuando se hizo la presentación del equipo indicó que: “Tienen una gran formación y cuando hablamos de atención integral quiere decir que no solamente se trata de un espacio de contención, tratamos de tener en cuenta todas las aristas. Tratamiento psicológico, asesoramiento legal, formación educativa”.

El equipo interdisciplinario estará conformado por: dos psicólogas, dos asistentes sociales, dos abogados y dos acompañantes terapéuticas. En diciembre del año pasado se aprobó el proyecto para la creación del espacio, uno de los reclamos más fuertes de las organizaciones sociales que abordan la problemática.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Inauguran hoy la Casa-Refugio de Mujeres