Inauguraron el edificio de la Ciudad Judicial de Regina

Integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, encabezaron el acto de inauguración del edificio de la Ciudad Judicial en Villa Regina.

Con la participación de integrantes del Superior Tribunal de Justicia, quedó inaugurado el edificio de la Ciudad Judicial de Villa Regina, que se prevé en diciembre ya tendrá algunos organismos en funcionamiento, aunque se prevé que después de la feria todos las dependencias estarán ubicadas en ese lugar.

El acto fue encabezado por la presidente del STJ, Liliana Piccinini, con el acompañamiento de los jueces Sergio Barotto y Ricardo Apcarián, del procurador general, Jorge Crespo, el senador Alberto Weretilneck, el intendente local, Marcelo Orazi, diputados y legisladores rionegrinos; y el titular de la empresa Urban, que tuvo a su cargo la construcción del edificio.

Durante las próximas semanas se prevé que algunos organismos dependientes del Poder Judicial rionegrino, realicen el traslado de elementos, para que durante las últimas semanas de diciembre comiencen a trabajar en este lugar.

Sin embargo, la plena ocupación y funcionamiento del edificio de 2.700 metros cuadrados, se dará a partir de febrero, cuando finalice la feria judicial.

El acto estuvo marcado además por protestas de tres grupos. Por un lado dos sectores de trabajadores de la construcción se manifestaron para exigir la generación de puestos de trabajos con obras públicas.

Un segundo grupo estuvo conformado por trabajadores de la Cooperativa La Reginense, que reclamaron el pago de sueldos de los últimos seis meses; en tanto que también un grupo de trabajadores rurales autoconvocados manifestó frente al edificio de la Ciudad Judicial para reclamar por la implementación del adicional de zona desfavorable. Ninguno de los tres grupos interrumpió el acto y mantuvieron su protesta desde la calle.

Por su lado la presidente del STJ, Liliana Piccinini, destacó que “este es un momento histórico para el Poder Judicial de la provincia, no solo porque se cumplen 60 años de vida institucional, sino porque se está dando una respuesta a una demanda que comenzó en 2004 en Villa Regina”, remarcó Liliana Piccinini.

Remarcó que a partir de la inauguración, la totalidad de las dependencias del Poder Judicial, funcionarán en un solo lugar “lo que será un beneficio para los vecinos de Regina que no deberán recorrer distintos lugares para acceder al servicio de justicia”.

La presidente del STJ apuntó además que en forma paralela, el Poder Judicial rionegrino se verá beneficiado al reducir el gasto de alquileres de edificios, que en el caso de Villa Regina demanda una inversión que ronda los cuatro millones de pesos anuales.

Tres grupos manifestaron durante el desarrollo de la inauguración. (Foto Néstor Salas)

Por su lado, Sergio Barotto, que en 2017 impulsó la construcción del edificio, señaló que “aquello que fue planteado como un proyecto hace algunos años atrás, hoy es una realidad, que no fue sencillo, pero que se logró completar”.

El edificio, que tiene frente hacia la avenida General Paz, se encuentra emplazado en un terreno de casi cinco mil metros cuadrados que fue cedido por el municipio reginense, y abarca una superficie de 2.700 metros cuadrados cubiertos en dos plantas, que demandó una inversión que oscila en los 180 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios