Inauguraron el Monumento a los Trabajadores de la Salud, en Roca

«Nadie tiene mayor amor que aquel que da la vida por el otro». Esa es la frase que acompaña el flamante Monumento a los Trabajadores de la Salud y que fue inaugurado esta tarde en medio de un sentido acto del que participaron no sólo trabajadores del hospital Francisco López Lima sino también del Sanatorio Juan XXIII y de la Clínica Roca.

El reconocimiento se realizó a metros de la rotunda de calle Gelonch y avenida Roca y contó con la presencia de representantes y directivos de los tres centros médicos de nuestra ciudad, además de la intendenta María Emilia Soria y representantes del Concejo Deliberante.

La escultura, denominada «Resiliencia», fue creada por los escultores Florencia Saavedra Ortega y Luis Héctor Saavedra.

«Está dedicado a los que no se fueron nunca de la trinchera. Para nosotros son vecinos y vecinas que merecen un sentido reconocimiento de nuestra comunidad porque estuvieron allí siempre, día o noche, entregando todo. Queremos reconocerlos a cada uno de ustedes por la enorme entrega y compromiso», dijo la jefa comunal, en medio de un sentido aplauso de más de 250 personas que se acercaron hasta el lugar.

También se entregaron placas a los actores sanitarios de los diferentes centros asistenciales de la ciudad, en reconocimiento «al desempeño y abnegación» de servicio durante la pandemia.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios