Incendio en Alta Barda de Neuquén: apagaron el fuego y una persona fue asistida

Las llamas comenzaron este mediodía y se propagaron rápidamente por el viento. La situación generó miedo entre los vecinos por la cercanía del fuego con las casas.

Redacción

Por Redacción

Actualizada 14:00

Un incendio en Alta Barda de Neuquén, que comenzó este mediodía, generó alarma entre los vecinos. Bomberos y personal de Defensa Civil trabajaron en el lugar. Tras varios minutos de intensas tareas el fuego se logró extinguir. La situación causó miedo entre los vecinos del barrio Mercantiles porque las llamas estuvieron cerca de las medianeras de las casas. Ahora hay tareas de remoción y enfriamiento. Una persona fue asistida por inhalación de humo.

El fuego se propagó sobre calle Las Camelias. El comisario Pablo Herbalejo confirmó que no hubo daños materiales en las viviendas. Informó que un gendarme que intentaba apagar el fuego inhaló humo, por lo que intervino personal del SIEN y se trasladó de manera preventiva al hospital.

«Solo se dañó un tanque de agua de PVC, que por la misma radiación se brotó un poco la parte plástica pero no alcanzó a romperse», amplió.

El comisario precisó que fue en un predio de Gendarmería de 150 metros por 60 de ancho, «y el fuego se desarrolló sobre 150 metros lineales por 30 de ancho, y es un lugar lindero a las viviendas del barrio Mercantil’.

Indicó que debido a la gran cantidad de arbustos secos hubo riesgo que se propagara hacia las casas.

La gran columna de humo negro en el sector generó preocupación entre los habitantes del lugar. El viento dificultó las tareas para extinguir el fuego. Avanzó sobre algunos pastizales.

En el lugar estuvo el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti. El origen del fuego es materia de investigación y según los primeros datos no hay registros que en el sector haya habido antes una quema controlada. No se descarta que haya sido intencional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios