Incendio en Loncopué fuera de control: ya afectó más de 400 hectáreas

Esta tarde 80 brigadistas  y bomberos trabajan en el lugar para intentar sofocar las llamas. 

Tres rayos originaron el incendio en cercanías de Loncopué. Foto: Gentileza

Tres rayos originaron el incendio en cercanías de Loncopué. Foto: Gentileza

Actualizada 15:00

Producto de la caída de tres rayos, se desató ayer un incendio de grandes dimensiones en cercanías de Loncopué. En estos momentos las llamas están descontroladas y ya afectaron más de 400 hectáreas.

Está fuera de control, hay muchísima temperatura y condiciones extremas", informó Adrían Barrera, director de Gestión Operativa del Sistema Provincial de Manejo del Fuego. 

Indicó que se estima que el fuego ya consumió  entre 400 y 500 hectáreas. "Esta afectando vegetación autóctona y forestación de la empresa Corfone", apuntó.

Desde ayer al mediodía se trabaja en el lugar para contener las llamas, que comenzaron ayer pasadas las 13:30. El incendio está inmediaciones de un sector denominado “La Ramadita”, sobre un campo de Corfone y en inmediaciones de El Pino.

Adrían Barrera comunicó que en estos momentos 60 personas se encuentran en el área para intentar sofocar el fuego, y que en el transcurso de las tarde van a estar llegando otros 20 brigadistas más. 

En las tareas participan personal de incendios de Junín de los Andes, Aluminé, de Loncopué y de Corfone. Se está empleando el helicóptero de la provincia  en Neuquén y otro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Además un avión hidrante y otro recorredor.

“Tres rayos cayeron con poco distancia uno del otro, ahí se generaron tres focos que luego se juntaron e hicieron un incendio grande”, explicó Barrera.

Comentó que las condiciones climáticas no son alentadoras. "Se espera mayor temperatura para el día de hoy, y mañana en las mismas condiciones ,con 32 grados de máxima”, dijo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Incendio en Loncopué fuera de control: ya afectó más de 400 hectáreas