Incendio en Loncopué fuera de control: ya afectó más de 400 hectáreas

Esta tarde 80 brigadistas  y bomberos trabajan en el lugar para intentar sofocar las llamas. 

Actualizada 15:00

Producto de la caída de tres rayos, se desató ayer un incendio de grandes dimensiones en cercanías de Loncopué. En estos momentos las llamas están descontroladas y ya afectaron más de 400 hectáreas.

Está fuera de control, hay muchísima temperatura y condiciones extremas«, informó Adrían Barrera, director de Gestión Operativa del Sistema Provincial de Manejo del Fuego. 

Indicó que se estima que el fuego ya consumió  entre 400 y 500 hectáreas. «Esta afectando vegetación autóctona y forestación de la empresa Corfone«, apuntó.

Desde ayer al mediodía se trabaja en el lugar para contener las llamas, que comenzaron ayer pasadas las 13:30. El incendio está inmediaciones de un sector denominado “La Ramadita”, sobre un campo de Corfone y en inmediaciones de El Pino.

Adrían Barrera comunicó que en estos momentos 60 personas se encuentran en el área para intentar sofocar el fuego, y que en el transcurso de las tarde van a estar llegando otros 20 brigadistas más. 

En las tareas participan personal de incendios de Junín de los Andes, Aluminé, de Loncopué y de Corfone. Se está empleando el helicóptero de la provincia  en Neuquén y otro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Además un avión hidrante y otro recorredor.

“Tres rayos cayeron con poco distancia uno del otro, ahí se generaron tres focos que luego se juntaron e hicieron un incendio grande”, explicó Barrera.

Comentó que las condiciones climáticas no son alentadoras. «Se espera mayor temperatura para el día de hoy, y mañana en las mismas condiciones ,con 32 grados de máxima”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios