Contuvieron el incendio forestal en Junín de los Andes

Piden transitar con precaución por Ruta Nacional 40 y Ruta Provincial 49 por la reducción de la visibilidad a causa del humo. 





Un incendio que comenzó anoche en la Estancia Cerro los Pinos, en cercanía de Junín de los Andes, fue contenido esta madrugada por los brigadistas. Afectó cinco hectáreas.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén se informó que para las 8 de esta mañana el fuego estaba contenido y se continuaba con las tareas en los puntos calientes.

Trabajan en el lugar equipos de la Brigada de Manejo del Fuego de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, bomberos voluntarios, Defensa Civil, Policía y camiones de Corfone.

Los equipos operativos realizan las tareas sobre una zona de afectación de 5 hectáreas de parcelas de pinos. Se estiman que las maniobras de control y mitigación de las llamas demandarán maniobras durante toda la jornada.

Por ello, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti solicitó extremar los recaudos al momento de circular por rutas y caminos cercanos al evento. La presencia de humo puede reducir ampliamente la visibilidad


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Contuvieron el incendio forestal en Junín de los Andes