Incendios en la Patagonia: las pericias de la Policía Federal inician este lunes

La ministra de Seguridad de Nación también indicó que enviarán al perro “Rocco”, adiestrado en hidrocarburos que ya actuó en pericias anteriores, detectando lugares de inicio de grandes incendios.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció que ya ordenó al personal de la Superintendencia Federal de Bomberos viajar a la zona de los incendios desatados en la Comarca Andina, a fin de realizar las pericias que, por orden judicial se deberán realizar este lunes.

Además de los peritos de la Policía Federal, también se dispuso el traslado del perro “Rocco”, adiestrado en materia de hidrocarburos que ya actuó en pericias anteriores, detectando lugares de inicio de grandes incendios.

Frederic destacó también que la Gendarmería “brinda ayuda a las personas acercando agua, alimentos y asistencia en las evacuaciones”.

“El presidente Alberto Fernández llegó a Chubut para poner a disposición recursos para mitigar las duras consecuencias del siniestro. La violencia vivida por él y su comitiva es repudiable. Esas manifestaciones sólo perjudican la democracia y el Estado de derecho”, publicó la funcionaria nacional en el su cuenta de Twitter.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios