Incertidumbre por la falta de pago en la confitería del aeropuerto de Bariloche

Los empleados solo recibieron el aporte del Gobierno nacional. La empresa concesionaria no responde, solo avisó que no está en condiciones de abonar su parte.

Un grupo de trabajadores de la confitería del aeropuerto internacional de Bariloche vive días de incertidumbre porque la empresa que tiene la concesión de ese negocio no pagó la totalidad de los salarios al personal permanente.

Tampoco a los trabajadores temporarios les depositó la liquidación final a pesar de que los desvinculó apenas comenzó la cuarentena obligatoria a mediados de marzo pasado.

El secretario general del gremio de los trabajadores gastronómicos, Nelson Rasini, dijo a RÍO NEGRO que están tratando de que la empresa pague la totalidad de los salarios de marzo y lo que les debe a los temporarios, pero hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta.

“No atiende nadie de la empresa”, afirmó. Explicó que el problema se complica aún más porque la Secretaría de Trabajo en Bariloche no estaba funcionando. “Por eso, los empleadores aprovechan esta situación de la cuarentena y especulan”, lamentó Rasini.

“Es un tema que me tiene muy preocupado. Para colmo la oficina de Recursos Humanos de esta empresa está en Buenos Aires”, manifestó el dirigente gremial.

Dijo que esta empresa BRCH Grill tiene la concesión de confiterías de varios aeropuertos. Rasini recordó que a principios de este año habían tenido un conflicto salarial con la firma porque se negaba a pagarles a los trabajadores los acuerdos salariales pactados entre el sindicato y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) a nivel nacional.

Rasini rememoró que recién abonó esas sumas pendientes cuando el sindicato anunció que cortaría el acceso al aeropuerto de Bariloche como forma de protesta. “Están acostumbrados a manejarse así”, sostuvo.

Desde el grupo de trabajadores afectados, explicaron que este mes cobraron solo los montos que aportó el gobierno nacional. Comentaron que la única comunicación que recibieron desde la empresa anunciaba que no estaban en condiciones de pagar la parte del salario que les correspondía.

La confitería está inactiva desde hace varias semanas, lo que aumenta la incertidumbre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios