Indagatoria por crimen en las 1.200 viviendas

Será el viernes por la mañana luego de escuchar la declaración del adolescente que se realizó en cámara Gesell. El homicidio ocurrió a la de la madrugada en un barrio de Cipolletti

CIPOLETTI

A pesar de que el detenido fue trasladado el jueves a los tribunales, la indagatoria se postergó para hoy. Es que el juez Santiago Márquez Gauna escuchó la versión del menor de 16 años que acompañaba al imputado la madrugada del miércoles, cuando ocurrió el asesinato. Esa declaración será determinante para aclarar las circunstancias de la acusación. La declaración en la cámara Gesell fue para determinar que grado de participación tuvo cada uno. Al detenido le imputarán el delito de homicidio agravado por la participación de un menor. Está acusado de asesinar de dos puñaladas a Darío Parra, en la esquina de Esquiú y Aníbal Troilo.

La víctima, de 20 años, estaba en la calle junto a un amigo. En ese momento apareció el atacante que tiene 19 años y el adolescente de 15. Hubo una discusión y el agresor sacó un cuchillo y le aplicó dos puñaladas. Informaron que el chico muerto y el detenido se disputaban una misma mujer.

El joven entró grave al hospital y antes de morir aportó la identidad de la persona que lo hirió. A las 5 de la madrugada, el juez Márquez Gauna y la fiscal Silvana García hicieron allanamientos en la calle Perú y en la Falucho. En este último lugar detuvieron al homicida. En la Subcomisaría 79 les tomaron declaración a los testigos del episodio. Toda esa prueba será fundamental al momento de la indagatoria, al igual que el resultado de la autopsia y de las pericias que se hicieron en el lugar y en la ropa secuestrada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios