Independiente busca un nuevo impulso en la Copa Sudamericana

Independiente afrontará hoy desde las 21:30, la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando dispute el primer partido con Rionegro Águilas de Colombia en el estadio Alberto Grisales, al este de Medellín.
Después del séptimo puesto en la Superliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de esa competencia, Independiente necesita avanzar en este torneo continental que coronó en 2010 y 2017.

Recuperar el protagonismo internacional fue siempre pretensión del técnico Ariel Holan, quien aportó dos estrellas (Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018) y ya aseguró la participación en esta misma copa el año próximo.
El ciclo del ex entrenador de Defensa y Justicia, que lleva dos años y medio, transita un momento de desconfianza y acumular otra frustración a temprana instancia tensaría el ambiente en el Libertadores de América. 
La polémica con futbolistas salientes del club y la falta de protagonismo en los campeonatos y copas más recientes deterioraron la imagen de Holan, que esta semana se reunió con el vicepresidente Pablo Moyano para diagramar el futuro.

Jugada esta serie con el club colombiano, los jugadores entrarán en vacaciones y la continuidad de la Sudamericana pasará al segundo semestre, por lo que Independiente debe sortear la llave si no quiere restringir la cantidad de objetivos.

Rionegro Águilas es una joven institución nacida en 2008 como Itagüí y renombrada en 2016; juega en un estadio para 14.000 personas y ocupó la penúltima posición de la última liga en su país. Es la tercera vez que participa de la Sudamericana y nunca superó la segunda rueda.


Independiente preparó el partido en Colombia sin el delantero Silvio Romero ni el extremo Ezequiel Cerutti, que no fue convocado porque no se hará uso de su opción de compra.
El zaguero Alan Franco ingresará por Emmanuel Brítez en la defensa y Martín Benítez irá por Romero en ataque como únicos dos cambios en relación al último partido con Binacional. El Rojo alineará a
Martín Campaña; Fabricio Bustos, Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Francisco Silva; Pablo Pérez, Fernando Gaibor y Pablo Hernández; Benítez y Cecilio Domínguez.


La revancha con Rionegro Águilas se jugará el martes de la semana próxima en Avellaneda también a las 21.30 y el vencedor de la llave jugará octavos de final con Universidad Católica de Ecuador o Melgar de Perú.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios