Independiente quedó al borde del descenso en Lifune

El Rojo terminó la jornada a seis puntos de San Lorenzo que tiene cuatro partidos menos. Centenario ganó tres de sus cuatro encuentros y acaricia la salvación. En la B San Patricio logró las unidades que necesitaba y ascendió a Primera.

El Torneo Oficial de Lifune completó la mitad de su programación de la última fecha e Independiente (218) llega a la definición por la permanencia con la soga al cuello.

El Rojo ganó dos de sus cuatro partidos ante Sapere pero sus rivales directos también sumaron y estiraron sus ventajas  en la tabla general.

En la Chacra el local se impuso en Sexta y Quinta pero perdió en Décima y Novena. Incluso en la primera de ellas se consagró campeón, lo que demuestra lo injusto que puede ser el sistema de descensos que rige en la Liga.

En esa división alcanzó las 16 victorias en 22 fechas, un rendimiento notable que terminó con un festejo agridulce.

Finalmente, a última hora del viernes, el tribunal le otorgó los dos puntos que reclamaba por una mala inclusión del Deportivo Rincón en el duelo de Séptima disputado hace un mes.

San Lorenzo (224) obtuvo una buena cosecha ante el descendido Bicicross. El Ciclón sumó de a tres en Octava y Reserva.En Séptima y Primera igualó.

De esta manera le sacó dos puntos más a Independiente en la lucha directa. Además cuenta con cuatro partidos pendientes ante Petrolero por la fecha pasada. Aunque el Rojo logre sus 12 puntos de hoy, San Lorenzo deberá conseguir sólo 7 de los 24 que le quedan para salvarse. 

Si Independiente saca menos de 6 su descenso quedará concretado esta tarde.

Centenario (229) también tuvo una jornada positiva en el Gigante del Barrio Sarmiento con dos victorias y dos empates frente a Maronese. Por lo tanto apenas dos unidades lo separan del objetivo de quedarse en Primera. 

Un gol agónico en la Novena lo impidió de festejar ayer aunque ya quedó muy cerca.

Tanto la ADC como el Rojo alteraron la programación habitual para cerrar con Octava, Séptima, Reserva y Primera.

Las matemáticas de Lifune

7
Unidades le hacen falta a San Lorenzo, de 24 en juego, para mantenerse en Primera.Ayer sumó 8, ganó 2 y empató 2.
11
Los puntos que le sacó la ADC al Rojo en la general. Le bastan dos más para salvarse.

En la B San Patricio (289) alcanzó los puntos que le hacían falta y aseguró su ascenso a la categoría principal junto a Don Bosco. Unión de Zapala (249) y Rivadavia (235) se quedaron sin chances matemáticas de alcanzarlos.

Cabe destacar que el formato de tabla general para definir ascensos y descensos fue aprobado de forma unánime por los dirigentes de los clubes de la Liga. Más allá de la polémica que ha generado debate el sistema está lejos de ser modificado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios