Independiente y Racing siguen sumando casos de coronavirus

Antes del clásico de Avellaneda, tanto Independiente como Racing tienen bajas sensibles por el coronavirus.

El clásico de Avellaneda está pautado para el próximo sábado a las 21 por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional. Ya son varios los ausentes para ese encuentro, que se verá seriamente afectado por los casos de coronavirus en ambos planteles.

El mediocampista del Rojo, Lucas Romero, dio positivo en el test rápido que se realizó hoy antes del entrenamiento y se suma a la extensa lista de bajas. El volante no había podido completar la práctica de ayer debido a dolores musculares compatibles con los síntomas de Covid-19, pero hoy llegó bien temprano al predio que el club posee en Villa Domínico, se sometió a un test rápido y arrojó resultado positivo.

El ex Vélez se retiró del predio de Villa Domínico para aislarse en su domicilio y se perderá el clásico del sábado. El «Perro» Romero, habitual titular y capitán en la derrota del sábado contra Talleres (3-1) en Córdoba, ante la ausencia de Silvio Romero, se suma a la extensa lista de contagiados que encabeza el entrenador Julio Falcioni. El DT, paciente de riesgo por edad y antecedentes clínicos, volvió a dar positivo en el test PCR y por ahora cursa la enfermedad de manera asintomática.

Hasta el momento, entre casos confirmados, sospechosos y aislados, el «rojo» tiene 10 jugadores menos en el plantel. Los arqueros Sebastián Sosa y Diego Segovia; los defensores Ezequiel Muñoz (además está en plena recuperación de una lesión), Patricio Ostachuk, Gonzalo Asís y Thomas Ortega; los mediocampistas Domingo Blanco, Lucas Romero y Juan Ignacio Pacchini; y el delantero Nicolás Messiniti.

También están aislados dos colaboradores estrechos del día a día del plantel como un integrante de prensa y el intendente del predio.

Por su parte, Racing confirmó hoy que Ignacio Piatti dio positivo en el test de coronavirus y no podrá jugar el clásico del próximo sábado contra Independiente. El parte médico del club detalla que Piatti, quien no estuvo en la práctica del martes por tener síntomas compatibles, arrojó resultado positivo en el hisopado y ya se recupera en su domicilio.

El plantel se entrena desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda y mañana será sometido a los testeos generales, tal como indica el nuevo protocolo que bajó la Liga Profesional de Fútbol.

La baja de Piatti representa un problema para el entrenador Juan Antonio Pizzi, ya que el volante se había ganado un lugar entre los titulares en los últimos partidos. El ex San Lorenzo e Independiente jugó desde el inicio ante River Plate (0-0), y en la derrota contra Godoy Cruz (4-2) -el domingo pasado- fue uno de los puntos altos del equipo.

Además, el DT tampoco podrá contar con el defensor Leonardo Sigali, quien sufrió una distensión muscular en el partido ante el «Tomba».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios