Independiente y Roca se mantienen en lo más alto del torneo Pre-Federal

El Rojo sumó su décimo triunfo en el fila y se mantiene como el único invicto del certamen. El Depo se quedó con un triunfo clave en la Zona 1 y se empiezan a perfilar los primeros candidatos a quedarse con un lugar en los playoffs.

La fase regular del torneo Pre-Federal de básquet ingresa en su recta final y nadie se quiere quedar afuera de los playoffs. Ayer se jugó la undécima fecha en la que Independiente mantuvo su paso arrollador, Deportivo Roca sacó un gran triunfo como local y Pérfora se convirtió en el segundo equipo en asegurarse el boleto a la próxima fase.

La paridad se mantiene en el certamen que agrupa a los mejores equipos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén con partido de muchas emociones y de buen nivel. A falta de cinco fechas, solo dos conjuntos consiguieron su lugar en la siguiente ronda, ambos de la Zona 2.

Independiente (10-0) no afloja. Como local superó a Cipolletti (1-9) por contundente 116 a 78 y estiro su invicto. Los dirigidos por Marcelo Remolina, con Mateo Isolabella como goleador con 21 puntos, ratificaron su chapa de candidatos ante los colistas del grupo y es escapan en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pérfora (7-3), por su parte, se recuperó de un inicio de torneo con algunas dudas y ya tiene casi abrochado su pasaje a los playoffs, luego del triunfo como local sobre Biguá (4-6) por 74-57. El Verde tuvo una excelente actuación colectiva, bajó el goleo de su rival, repartió el goleo y gana en confianza de cara a lo que viene. A pesar de la derrota, los dirigidos por Mauricio Santángelo se mantiene en la cuarta colocación.

El Rojo volvió a ganar en La Caldera (Foto: twitter @leonqn)

Una de las sorpresas de la jornada la dio Plottier (4-5) que bajó a Del Progreso (6-4) por 88 a 70 y se mete de lleno en la discusión por el último boleto a la próxima fase.

Por la Zona 1, en tanto, Deportivo Roca (8-2) se quedó con un cruce fundamental en la lucha por el primer lugar ante Centro Español (7-2). El Naranja se hizo fuerte en su casa y derrotó al Torito por 87 a 77, con otra fantástica actuación de Agustín Sánchez que anotó 32 unidades. De esta manera, los dirigidos por Sebastián García se mantienen en lo más alto de la tabla.

En La Colonia se dio uno de los mejores partidos de la jornada. Petrolero (6-4) doblegó como visitante a Centenario (4-6) por 105 a 97 en tiempo suplementario. El local arrancó mejor, pero se quedó en el último cuarto donde el Matador aprovechó para forzar la igualdad y luego dar vuelta la historia.

Con el triunfo los de Plaza Huincul alcanzaron a Español en el segundo puesto de la tabla con 16 unidades, junto a Pacífico (6-4) que ayer le ganó a Cinco Saltos (2-8) por 75-64 y se mantiene prendido en la pelea.


Temas

Básquet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios