Independiente y San Lorenzo, apenas un punto en el debut de la Liga Profesional

El Rojo mereció ganar en Avellaneda pero no pudo con Argentinos, mientras que el Ciclón no pasó del empate ante Arsenal, en Sarandí.

El telón de la jornada de domingo para el estreno de la primera fecha de la Liga Profesional se jugó en Avellaneda, donde Independiente igualó sin goles ante Argentinos, que tuvo a su arquero Lucas Chaves como gran figura.

El Rojo no fue dueño absoluto de la pelota en la primera mitad, pero sí lo fue de la opciones de gol ante un Argentinos , que tuvo los pies en el Libertadores de América pero la cabeza enfocada en la revancha del miércoles ante River a jugarse en La Paternal por la vuelta de los octavos de final.

El equipo de Falcioni, que viene de caer 1-0 ante Santos por la Sudamericana y espera por la revancha, provocó equivocaciones cada vez que Argentinos quiso salir limpio del fondo, tuvo no menos de cinco situaciones claras de gol en la etapa, varias de ellas desactivadas por Chaves.

Un tiro libre de Lucas Rodríguez que se fue apenas afuera, un cabezazo del Perro Romero que contuvo el ‘1’, al igual que una media vuelta de Sebastián Palacios, fueron alguna de las posibilidades del Rojo en la etapa.

El Bicho mejoró en el ST y le fue cerrando los caminos a Independiente, que ya no llegó con frecuencia hasta Chaves. De todas maneras, casi sobre el cierre el ‘1’ volvió a aparecer para sacarle el gol al ingresado Márquez.


En Sarandí, San Lorenzo no pasó del empate 1-1 ante Arsenal. El Ciclón abrió el marcador con un gol de Uvita Fernández a los 16’, tras asistencia de Bruno Pittón.

Néstor Ortigoza, de regreso a San Lorenzo, y el Marciano Ortíz, duelo de experimentados en el estadio del Viaducto.

El esquema del debutante DT uruguayo Paolo Montero consistió en la salida por los costados del equipo de Boedo, con poca posesión en la zona central.
En la segunda etapa, San Lorenzo se concentró en defenderse atrás y salir con alguna contra, mientras el dueño de casa, aún con imprecisiones, salió a buscar el empate que lo consiguió a los 16’ con un cabezazo de Mateo Carabajal.

Arsenal, que reservó titulares ante el inminente compromiso de Copa Sudamericana ante Sporting Cristal de Perú (miércoles a las 19.15, en Sarandí), se animó a buscar el desnivel, pero ya no tuvo la suficiente pujanza como para inquietar al «Ciclón».

A último momento, San Lorenzo sufrió la baja del mediocampista Juan Ramírez, a raíz de que el futbolista recibió un llamado del vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme.

Con el dirigente «xeneize», con quien jugó en Argentinos Juniors, Ramírez habría acordado un futuro contrato, por lo que no quiso firmar la planilla como jugador de San Lorenzo para no trabar su eventual transferencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios