Indiferencia insalubre

Carta de Lector

Por Carta de lector

La pandemia que hoy azota al mundo entero no solo ha despertado el ingenio humano para sobrevivir y llevar las tareas diarias desde el encierro y la tecnología, sino que ha dejado al descubierto una gran falencia en el reconocimiento y la falta de insumos en los centros hospitalarios.

Las movilizaciones que vienen realizando una vez por semana trabajadores de salud, las intervenciones sindicales, las declaraciones de dirigentes provinciales, nada alcanza para dar un puntapié en algo tan importante como es la salud. No olvidemos que estamos hablando ni más ni menos que de la salud de la gente.

Hoy, las idas y vueltas del gobierno provincial han llevado a que las voces que reclaman el reconocimiento del personal de la salud no sean escuchadas. Tan es así que desde mayo de este año espera en la Legislatura provincial un proyecto de ley que busca declarar la insalubridad de las tareas realizadas en los centros sanitarios de Río Negro, al menos como un inicio en el camino de reconocer a los trabajadores y trabajadoras de la salud la ardua tarea que hoy y siempre realizaron.

La salud, junto a otras necesidades básicas, es de las cuestiones principales que debiera manejar el Estado. Estamos en un momento histórico para que las autoridades entiendan que es inexcusable la necesidad de mostrar empatía para con el personal de la salud, y que al menos así las miradas de cansancio que vemos reflejadas en las marchas queden en el recuerdo de un año atípico.

Cristian Edward Rodicio

DNI 34.958.877

Viedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios