Logo Rio Negro

Ingresaron en el Soyem y se llevaron la caja chica

Se presume que entraron por alguna ventana. En el interior violentaron puertas y revolvieron una oficina.





Ingresaron en el Soyem y se llevaron la caja chica

El primer empleado del Sindicato de Obras y Empleados Municipales (Soyem) que llegó esta mañana cerca de las 7 al edificio gremial de la calle Gallardo 1462 se encontró con una oficina revuelta, con papeles y herramientas en el piso y la falta de una caja donde se guarda dinero de reintegros y otros trámites.

El hombre que realiza la limpieza en la sede gremial al detectar que habían ingreso desconocidos, se comunicó con la conducción de Soyem y llamó a la Policía que realizó las pericias.

Juan Fuentes, secretario general de Soyem, dijo a “DeBariloche” que el empleado “se encontró con que habían violentado una puerta interior de la oficina de Tesorería y otra de la oficina que él ocupa como secretario general”.

En el interior “estaba todo revuelto, vaciaron cajones, papeles tirados y también unas herramientas que habíamos comprado, pero solo se llevaron valores de la caja chica que dejamos con poco dinero”, afirmó Fuentes sin precisas cifras aunque por radio Seis su segundo, Marcelo Casas, valuó el robo en 25.000 pesos.

El dinero que queda en el gremio corresponde a reintegro para afiliados u otros trámites, eventualmente también hay dinero del alquiler del salón y el gimnasio, pero Fuentes insistió que no es una suma importante.

Se presume que ingresaron por alguna ventana a través de los techos o patio interno porque directamente accedieron al primer piso del edificio.

La conducción de Soyem deberá hacer el arqueo de caja para determinar el monto de lo robado, mientras que la Policía busca huellas o rastros que puedan servir a la investigación para dar con los autores del robo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Ingresaron en el Soyem y se llevaron la caja chica