Ingresaron por una ventana y destrozaron una escuela
El portero al llegar a la Escuela 185 se encontró con un panorama desolador. Evalúan si hay faltante de elementos y suspendieron las clases en el turno mañana. Dos jóvenes fueron detenidos.
Ingresaron por una ventana y destrozaron una escuela
Desconocidos ingresaron durante la madrugada a la Escuela 185 de la calle Beschtedt al 850 y provocaron serios destrozos con roturas de armarios, computadoras arrojadas al piso y otros elementos.
El portero del establecimiento al llegar a la escuela cerca de las 6:30 se encuentra con ese panorama y dio aviso a las autoridades y la Policía, mientras que se dispuso la suspensión de clases en el turno mañana para ordenar y limpiar el edificio, luego de las pericias que realizó el cuerpo de Criminalística.
La directora de la escuela dijo a radio 6 que “rompieron puertas de armarios, había computadoras tiradas y otros elementos, y encontramos un equipo de música a la salida tirado”. Agregó que “a simple vista que hay más destrozos que faltantes”.
Según estiman las autoridades, los sujetos ingresaron durante la noche o madrugada por una ventana que da al patio con persiana pero sin rejas. “Nos da la impresión que había conocimiento, era una ventana que da al escenario, estaba tapada”, remarcó la directora.
En el establecimiento también sintieron mucho olor a gas por lo que se cerraron las llaves de gas y se realiza una inspección.
La escuela dispuso suspender las clases en el turno mañana, para poder realizar las pericias policiales y limpiar el establecimiento. Por eso se llamó a los padres de los alumnos para que los retiren.
En horas de la madrugada, personal policial detuvo a dos jóvenes de 21 años en Palacios y 2 de Agosto. En su poder, levaban un monitor y una cámara fotográfica que, según indicaron fuentes policiales, pertenecerían a la escuela 185.
Comentarios