Inician obra de gas para Playas Doradas
Los vecinos de Playas Doradas empiezan a ver hechos con la esperada obra de conexión del gas natural, ya que fue montada la planta reguladora.
La empresa Luis Alberto Rojas de Puerto Madryn es la encargada de las obras y en algunos meses deberían estar terminadas.
El plazo del trabajo es de 180 días. En ese período las obras deberían estar concluidas y el gasoducto funcionando, con el abastecimiento a por lo menos 100 usuarios, de acuerdo a lo que está estipulado en el contrato al que accedió “Río Negro”.
El gasoducto se hará con recursos de la provincia, desde Punta Colorada, distante a 7,5 km de Playas Doradas.
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $21 millones de pesos y comprende 7.400 metros de cañería, una Estación Reductora de Presión de Caudal, y la provisión de unos 100 servicios domiciliarios completos.
Según pudo conocer este diario, el ramal se extenderá desde la planta reguladora, pasará frente al loteo social, ingresaría por la calle Astroprecten (Donde está la antena de Movistar) y de ahí se extendería a la villa balnearia por la calles Codim o Molle (para llegar a la escuela 360) y Quilimbay, una de las primeras arterias del lugar.
En esta primera etapa no abarcaría a las calles ubicadas frente al mar.
Con este nuevo capítulo en la historia del desarrollo del balneario, se abre la esperanza que los comerciantes fundamentalmente tengan la posibilidad de mejorar sus servicios de alojamiento y gastronomía, que hoy se encarece por los elevados costos de mantenimiento del gas envasado.
Para que llegue el gas, el municipio de Sierra Grande otorgó un terreno fiscal para la instalación de la planta de estación reguladora de presión del fluido en el balneario, que ya cuenta con los servicios de agua potable, energía y se culmina la ruta de asfalto que conecta con la ruta nacional 3.
Comentarios