Iniciaron una investigación por homicidio culposo por el motociclista que murió en Rincón

El siniestro ocurrió en calle Cerro Bayo y Confluencia, cerca de las 20.  Será clave lo que determinen las pericias y la autopsia.

La Fiscalía de Neuquén inició una investigación por homicidio culposo tras la muerte, anoche, de un motociclista de 15 años, en Rincón de los Sauces, en un siniestro que involucró además a una camioneta Sprinter, de una empresa de transporte. Se supo que el vehículo mayor era conducido por una mujer de unos 40 años.

El asistente letrado Pablo Javega informó que se inició una investigación por homicidio culposo y que como parte de la causa se pidieron algunas pericias accidentológicas en el lugar y mecánicas de los vehículos. Ambos rodados están secuestrados. También, se extrajo sangre de la conductora y se realizó un test de alcoholemia, este último con resultado negativo.

Añadió que ya solicitaron unas cámaras que hay cerca, que «tal vez puedan aportar imágenes útiles para la investigación». También se requirió una autopsia del cuerpo de la víctima.

Desde la Fiscalía fueron cautos sobre la dinámica del accidente. «Va a surgir de la pericia accidentológica que mide derrapes, frenadas, impactos y de lo que puede surgir de alguna cámara de seguridad. Hay una domo que está a una cuadra de dónde fue el hecho», señaló Javega.

Sumó que se indaga también en los posibles testigos porque «habría habido otros pasajeros en la camioneta».

Pablo Javega estimó que los resultados de la autopsia podrían estar mañana, lo que permitirá conocer con certeza la causa del deceso del joven de 15 años. La información inicial indicó que hubo un fuerte golpe en la cabeza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios