Arrancó la temporada de la NBA con triunfos de Toronto y Clippers

LeBron James y Kawhi Leonard, dos de los mejores jugadores del mundo estuvieron frente a frente. Fotos AP

LeBron James y Kawhi Leonard, dos de los mejores jugadores del mundo estuvieron frente a frente. Fotos AP

Toronto Raptors, vigente campeón, venció a New Orleans Pelicans por 130-122 en tiempo suplementario, luego de igualar en 117, mientras que Los Angeles Clippers superó a Los Angeles Lakers 112 a 102, en los dos partidos celebrados anoche en el inicio de la temporada de la NBA.

La franquicia canadiense, que ya no cuenta con Kawhi Leonard, se impuso en el Scotiabank Arena de Toronto, en un atractivo duelo que al finalizar el tiempo regular quedó empatado en 117.

El ala pivote camerunés Pascal Siakam culminó con 34 puntos (9-21 en dobles, 2-5 en triples, 10-11 en libres), 18 rebotes, 5 asistencias y un tapón en los 38 minutos que participó del juego.

También hubo una excelente labor del escolta Fred Vanvleet, quien terminó con 34 unidades (5-7 en triples), 5 rebotes, 7 asistencias y 2 recuperos en 44m.

En Nueva Orleans se destacó el ala pivote Brandon Ingram, quien concluyó con un saldo de 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; mientras que el escolta Josh Hart completó otra buena faena, con 15 tantos, 10 rebotes y un pase gol.

El novato estrella de los Pelicans Zion Williamson no jugó ya que estará dos meses inactivo tras ser operado de la rotura del menisco lateral de la rodilla derecha.

Williamson, de 19 años, número uno en el pasado draft universitario, se había convertido en la gran atracción de la NBA para la nueva temporada señaló el sitio oficial de la liga.

En el Stapless Center Angelino, Los Angeles Clipperes se llevaron el triunfo ante los Lakers por 112 a 102.

El goleador del vencedor fue Kawhi Leonard con 30 puntos, seguido por Lou Williams con 21, mientras que Danny Green se destacó en Lakers con 28 puntos y Anthony Davis le siguió con 25.

En el encuentro inaugural de la campaña para ambos equipos, se destacaron también los suplentes de los Clippers. Lou Williams contribuyó con 21 puntos y Montrezl Harrell añadió 17.

Los Clippers comenzaron su 50ª temporada y la 36ª en Los Ángeles. Muchos los consideran ahora favoritos para ganar el título de la NBA, que sería el primero en la historia de la organización.

Por su parte, los Lakers tuvieron la primera oportunidad de mostrar su nueva dupla de astros, conformada por James y Anthony Davis. Davis anotó 25 puntos, al convertir nueve de 14 tiros libres, mientras que James añadió 18 tantos. Danny Green los superó a ambos, con 28 puntos.

Pero Leonard aportó lo suficiente, incluso sin tener a su lado a Paul George, inactivo por tiempo indefinido mientras se recupera de un par de cirugías de hombro a las que se sometió en el receso previo a esta naciente campaña.

Esta noche jugarán: Indiana Pacers-Detroit Pistons, Orlando Magic-Cleveland Cavaliers, Charlotte Hornest-Chicago Bulls, Miami Heat-Memphis Grizzlies; Brooklyn Nets-Minnesota Timberwolves; Philadelphia Sixers-Boston Celtics; Dallas Mavericks-Washington Wizards, San Antonio Spurs-New York Knicks, Utah Jazz-Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns-Sacramento Kings y Portland Trail Blazers-Denver Nugget.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Arrancó la temporada de la NBA con triunfos de Toronto y Clippers