#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Insisten con el compromiso de los vecinos de Neuquén por la basura

El Municipio volvió a montar un operativo de limpieza colectiva. En esta oportunidad las tareas se trasladaron hasta el populoso barrio San Lorenzo Sur. Buscan generar conciencia entre las familias para evitar trastornos y amenazas por enfermedades.



Se completó la quinta jornada de recolección de residuos voluminosos en lo que va del año. Foto: Gentileza

Se completó la quinta jornada de recolección de residuos voluminosos en lo que va del año. Foto: Gentileza

El Municipio busca evangelizar con lo que parece un problema que crece desde el silencio: las grandes acumulaciones de residuos en los barrios más alejados de la capital neuquina. Hoy se puso en marcha el quinto operativo para el acopio y retiro de basura voluminosa que comenzó a principios de año y que ya tiene un récord de 7.000 kilogramos recolectados.

El punto de encuentro para el operativo, en el último día del fin de semana largo, fue el barrio San Lorenzo Sur, uno de los que más habitantes concentra en la ciudad.

Las tareas fueron supervisadas por el intendente Mariano Gaido quien destacó la participación y el compromiso de los vecinos que se sumaron a la campaña. “Es el quinto barrio que estamos visitando y vemos un gran acompañamiento de los vecinos”, contó.

El jefe comunal vinculó el éxito conseguido a una nueva metodología aplicada para el retiro de basura en los barrios alejados de la zona céntrica. “Hemos aplicado una metodología nueva, muy importante, porque queremos reforzar la separación de residuos en origen y estamos teniendo éxito en cada barrio que visitamos”, comentó.

En número

7.000
kilogramos de residuos secos se retiraron de los distintos puntos de la ciudad visitados durante el plan.

Confirmó que desde el inicio del plan, que lleva recorridos cinco barrios, se acopiaron y retiraron 7 toneladas de residuos secos. “Podemos ver a simple vista como lo que es el cartón, el plástico, el residuo seco se está separando aparte, y esto es una gran alegría porque es entender que estamos colaborando con el medio ambiente, y con la reutilización de la basura”, destacó el jefe comunal.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, recordó que además de estos operativos puntuales que se realizan en todos los barrios, los vecinos tienen la posibilidad de llevar sus residuos voluminosos a los Centros de Transferencia que están abiertos todos los días del año.

Funcionan en Godoy y Quimey; en José Rosa 750 y; el tercero, en Boer y Tronador. “Es otro servicio gratuito que brinda la Municipalidad durante todo el año y en la temporada primavera-verano están abiertos de 8 a 22”, reseñó el funcionario.

Finalmente el intendente reiteró su satisfacción. “Estamos muy contentos, llevando adelante un gran trabajo en cada barrio, junto a Cliba, junto a los trabajadores municipales y junto a los vecinos en lo que es el cuidado del medioambiente y la limpieza de nuestra ciudad. En este caso también lo estamos haciendo un día feriado, tal como se trabajó ayer en este barrio y otros de la ciudad”, cerró.


Comentarios


Insisten con el compromiso de los vecinos de Neuquén por la basura