Instalarán tres cajeros automáticos en Allen

El objetivo es solucionar las largas filas que hay durante la fecha de cobro. Se acordó con el municipio utilizar un espacio del edificio de la comuna.

Redacción

Por Redacción

Allen sumará tres cajeros automáticos para desaturar las largas filas que se generan en el Banco Nación. Desde el municipio se firmó un convenio con la entidad para que se utilice una parte del edificio de la comuna.

Se trata de las oficinas sobre Tomás Orell, donde antes funcionaba el área de Capital Humano. El lugar fue acondicionado y allí se instalarán los tres cajeros. Desde hace unas semanas se viene trabajando con la cartelería y la división donde estarán las unidades.

En octubre pasado la intendenta Liliana Martín firmó un acuerdo con el gerente de la sucursal local. El exgobernador Alberto Weretilneck y actual senador por Río Negro había realizado una gestión ante el pedido de cientos de vecinos que sufren las extensas filas.

En Allen hay solamente dos bancos. Además de Nación está Banco Patagonia que tiene una sucursal con seis cajeros. Sin embargo, estas unidades no dan abasto para una ciudad que tiene más de 40 mil habitantes. Otro problema es que los cajeros del Banco Nación suelen quedarse sin dinero, explicó Matías un vecino de Allen.

“La gente tiene que esperar para que se reponga plata. Muchos usan Red Link y no pueden ir al otro banco», señaló. La fecha del 28 hasta el 15 de cada mes cuando cobra la mayoría de los vecinos, los cajeros de Nación se colman de usuarios.

Los vecinos están expectantes sobre la instalación de estas unidades pero no están seguros de que esto solucione el problema.
Desde el municipio comunicaron que pronto estarán instalados. 


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios