Instalaron paneles solares en Parques Nacionales

Buscan mejorar las condiciones energéticas de las áreas protegidas del país. Estuvo coordinado por la dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE).

Enmarcado en el Proyecto de Energías Renovables de Mercados Rurales (Permer), dedicado a brindar acceso a la energía a poblaciones aisladas, el gobierno instaló módulos fotovoltaicos en Parques Nacionales.

Los trabajos se realizaron en el último mes y estuvieron a cargo del personal del Programa Energías Renovables de la dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE). Se realizaron en los Parques Nacionales Patagonia, en Santa Cruz, y Campos del Tuyú, en Buenos Aires, y en la Reserva Natural de la Defensa Punta Buenos Aires, en Chubut.

Los sistemas cuentan con módulos fotovoltaicos de alta eficiencia y permitirán abastecer energía eléctrica para las luminarias, consumos básicos de electrodomésticos, herramientas y aparatos electrónicos de los Centros Operativos.

En el Parque Nacional Patagonia, además de la instalación del sistema en la zona de la Estancia La Ascensión, se realizó el mantenimiento del equipo previamente instalado en la Seccional El Sauco.

Durante todos los trabajos se contó con la colaboración del personal de cada área protegida, contribuyendo de esta manera a reemplazar el equipamiento existente con tecnología más avanzada, así como de mayor potencia y capacidad de carga.

El Permer está dirigido a viviendas y establecimientos de servicios públicos rurales dispersos tales como escuelas, puestos sanitarios y de gendarmería, centros comunitarios y sectores de las áreas protegidas nacionales donde no se pueda acceder a través de la red eléctrica tradicional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios