Instalaron una carpa frente al municipio



#

Las carpas fueron instaladas frente a la intendencia de Centenario.

CENTENARIO (ACE).- Los trabajadores municipales que luego de 60 días de conflicto por demandas salariales continúan en paro, instalaron ayer carpas de protesta frente al palacio municipal.

Las carpas y consignas en la plaza San Martín pondrán aún más en evidencia el conflicto que hasta el momento se concentró en el corralón, que continúa tomado por delegados y agentes en conflicto.

La medida llegó luego de que se efectuaran los descuentos por los días de paro a medio centenar de agentes en paro. La subsecretaría de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria que no fue acatada y no logró siquiera que se llegara a una audiencia de partes.

Ayer se vivieron momentos de tensión, cuando los delegados fueron a entregar al Ejecutivo una nota que hicieron circular entre la comunidad donde recolectaron más de 2.300 firmas a favor de los agentes en conflicto. Hubo refriega, forcejeos y momentos de tensión en el palacio, gritos, acusaciones fuertes y la intervención de la policía para atemperar ánimos, mientras algunos funcionarios y empleados se encerraron en las oficinas.

Oficialmente se aseguró que los municipales golpearon y agredieron al jefe de Personal, que sin embargo relativizó el hecho y dijo que se había tropezado en medio de un momento de tensión. Luego la atención al público se hizo a través de una puerta lateral, con la presencia de la policía en el edificio.

Para mañana a las 10 fue convocada por los “trabajadores municipales jubilados” una marcha que buscará entregar en el Deliberante una nota en la que se solicita “la intervención con responsabilidad y compromiso político, ante el justo reclamo, por el aumento salarial” del 20% al básico que se reclama. Lo harán en la jornada 63 de toma del corralón. Ya hubo pedidos de intervención a los concejales, pero fueron infructuosos.


Comentarios


Instalaron una carpa frente al municipio