Instalaron uno de los nuevos semáforos en el oeste neuquino

A pedido de los vecinos, el municipio colocó el dispositivo en la esquina de Belgrano y Pringles, con varios antecedentes de accidentes. Es de color gris, al igual que los colocados en el centro.

Esta mañana, la municipalidad de Neuquén instaló un semáforo inteligente en la esquina de Belgrano y Coronel Pringles, en la zona del oeste.

Fue en respuesta a un pedido de vecinos y también del jardín maternal Eluney ya que es una intersección donde se han registrado múltiples accidentes de tránsito.

El semáforo tiene esa denominación por estar pintado de gris, en vez de amarillo y negro, lo que genera una disminución en la contaminación visual de los conductores, una modalidad que ya se usó con los instalados durante este año en la ciudad.

Además, se demarcaron cordones cunetas, rampas y sendas; se colocó un cartel con el nombre de las calles y otro de «contramano» ubicado en Pringles.

“Es una herramienta que disminuye las posibilidades de accidentes, y sobre todo estamos dando la oportunidad a que los chicos estén más seguros cuando reinicie el ciclo lectivo y desde ahora a todos los vecinos”, comentó el intendente Mariano Gaido, presente en el lugar.

“Es un corredor importante, Pringles es la derivadora de Antártida Argentina y Avenida del Trabajador y Belgrano tiene un flujo muy importante de vehículos”, evaluó por su parte, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios