Intensifican búsqueda del hombre desaparecido

Darío Sánchez Vera tiene 70 años y es de Cipolletti. El jueves 9 hizo una denuncia por violencia familiar.




CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- La Policía rionegrina intensificó ayer la búsqueda de Darío Robusindo Sánchez Vera, que vive en el barrio Anai Mapu y fue visto por última vez hace una semana.

El hombre, de nacionalidad chilena y de 70 años, se dirigió el jueves pasado a realizar una denuncia policial por violencia familiar. Darío convive con su hijo, de 40 años. Los familiares más cercanos y los vecinos reconocieron que había “diferencias” entre ellos.

La policía maneja la hipótesis de que el hombre pudo haber viajado a Mendoza, porque así se lo manifestó la persona desaparecida a su sobrina, pero no llevó documentación ni tampoco hubo movimiento en su cuenta bancaria.

Sánchez Vera mide 1,70 metros, es de tez blanca, ojos claros, de contextura física delgada, usa anteojos recetados, tiene problemas en el habla y no sabe leer. Es conocido como “Chindo”.

La última vez que los vecinos vieron al hombre fue el jueves por la tarde, cuando ingresaba a su vivienda. También dicen que a las 18 estuvo en la zona de El 30, donde juntaba elementos reciclados para venderlos. Un familiar informó que el último contacto lo tuvo con él alrededor de las 21 del jueves. Lo cierto es que nada se sabe sobre su paradero y, según declaraciones de su hijo, la última vez que lo vio fue cuando se acostó a dormir y luego no supo más de él.

Lo que se sabe es que las diferencias entre ambos eran cada vez más notorias. Sucede que el hombre de 40 años cumplió una condena de 19 años de prisión y cuando recuperó la libertad, en marzo de este año, volvió al hogar de su padre. Desde ese momento, el hombre les manifestaba a sus afectos más cercanos que la relación entre ambos no era la mejor porque no estaba de acuerdo con algunas acciones de su hijo, según informaron fuentes policiales.

El comisario Oscar Monsalve, de la Unidad 45 dijo que el jueves pasado, Darío fue a la comisaría y denunció a su hijo por violencia familiar, aunque les aclaró que nunca había recibido agresiones físicas.

“Hay un familiar que dice que el hombre desaparecido tenía intenciones de viajar a Mendoza, donde pretendía contactarse con la gente para la venta de chatarrería. Pero no se llevó su documento, y no está registrado en la terminal, entre los viajes de estos últimos días. Tampoco está con sus familiares de Cinco Saltos”, detalló.

La policía informó que se hicieron allanamientos en el domicilio de la persona desaparecida, también se realizó un rastrillaje en la zona de El 30, en donde tiene un galpón donde guarda sus pertenencias. El fiscal Martín Pezzetta se reunió ayer con las autoridades de la Regional Quinta para trabajar en la planificación de la búsqueda, informaron. El COER, la sección Canes, la brigada rural y efectivos de la policía de Cipolletti y Cinco Saltos realizaron las tareas de investigación.


Comentarios


Intensifican búsqueda del hombre desaparecido