Intentaron agredir a uno de los detenidos dentro del Penal

Ayer la Justicia allanó los domicilios de los cuatro imputados. Habría otros dos involucrados en una nueva causa.

Corrupción de menores

Distintos allanamientos fueron realizados en el marco de la causa que investiga presuntos hechos de corrupción de menores. Además trascendió que otros dos hombres estarían involucrados en otra causa que es motivo de investigación por esos mismos delitos.

Los allanamientos habrían sido realizados en los domicilios de los imputados recientemente detenidos Jorge Morón, Nazario Contín, Omar Ledesma y Bonifacio Cabeza. La mayoría de esos domicilios ubicados en el radio céntrico de la capital rionegrina.

El pasado viernes 3, los cuatro fueron indagados por el juez penal Favio Igoldi y luego fueron trasladados al Penal N°1 de Viedma donde permanecen detenidos.

Según trascendió se encontrarían alojados en un sector que evitaría tomar contacto con el resto de la población carcelaria por razones de seguridad y sobre todo luego de una situación de riesgo que se habría vivido en el penal.

De acuerdo a trascendidos habría existido un intento de agresión contra uno de los imputados de parte de otros internos que no se concretó por el rápido accionar de los penintenciarios.

Siempre en el ámbito de los trascendidos en el Penal se encontrarían alojados familiares directos de, por lo menos, una de las jovencitas víctimas de estos hechos de presunta corrupción que son motivo de investigación.

Uno de los imputados habría sido identificado por esos familiares que habrían intentado la agresión.

Por otra parte se supo que apenas fueron detenidos los cuatro imputados, uno de ellos debió ser atendido en la guardia del hospital Zatti ante una suba de presión, aparentemente producto de la situación de estrés vivida por la privación de la libertad que debió enfrentar.

El juez penal de Viedma Favio Igoldi permanecería de turno durante la feria judicial que se iniciará el lunes próximo y podría resolver la situación procesal de los cuatro detenidos en ese lapso.

DeViedma


Exit mobile version