Intentaron incendiar la comisaría de Neuquén en la que murió un hombre

Juan David Cueller falleció en un calabozo. Sus amigos y familiares culparon a los efectivos de la muerte del hombre pese a que se trataría de un suicidio. Arrojaron piedras y bombas incendiarias.



#

Los incidentes se produjeron en la comisaría 18, ubicada en Venado Tuerto y Lago Viedma. (Foto: Mauro Pérez.- )

Entre 15 y 20 personas protagonizaron durante la noche de ayer y la madrugada de hoy una serie de incidentes en la comisaría 18, a raíz de la muerte de Juan David Cueller de 45 años, quien se habría suicidado por asfixia con una camiseta cuando se encontraba detenido en la celda dos de la unidad policial. El hombre había sido demorado tras una denuncia de violencia familiar de su expareja y por circular en automóvil en estado de ebriedad y sin los documentos del auto.

Te puede interesar Investigan la muerte de un hombre dentro de una comisaría en Neuquén

El coordinador operativo de Seguridad del área oeste de la policía, el comisario inspector Henry Leppe, explicó los hechos comenzaron alrededor de las 20 cuando la policía fue a hacer un rondín a la casa de Cueller, quien tenía una restricción de acercamiento a su expareja por violencia familiar. Leppe explicó que pese a que el hombre murió, el juzgado no levantó la medida y por lo tanto se debe seguir efectuando.

Al llegar a la vivienda, quien era la actual concubina del sujeto firmó la planilla policial y los efectivos notaron que había inscripciones en el paredón que culpaban al personal de la comisaría 18 por la muerte de Cueller. Alrededor de las 21 un patrullero se acercó nuevamente al domicilio para constatar las inscripciones y dar intervención a la fiscalía de Actuación Genérica, pero en ese momento un grupo de 15 personas comenzó a arrojar piedras contra el patrullero.

Una de las bombas ingresó por la ventana y derritió los conos tránsito. (Foto: Gentileza.-)

El móvil recibió tres impactos y se retiró hasta la comisaría ubicada en Venado Tuerto y Lago Viedma. A las 22:40 el grupo conformado ya por unas 20 personas se trasladó hasta la comisaría y según Leppe, comenzaron a arrojar piedras y bombas molotov contra la unidad, una de las bombas ingresó por una ventana trasera que da al patio y provocó llamas dentro del edificio, que fueron sofocadas por una dotación de bomberos que estaba en el lugar.

Por la situación, el personal de seguridad de la comisaría que comenzó a utilizar postas de goma para disuadir al grupo y hasta la llegada de la policía Metropolitana que se hizo cargo del lugar.

Los incidentes se prolongaron durante la madrugada hasta las 3, cuando los manifestantes se trasladaron hasta una plaza ubicada en Cayasta y Gervassoni donde incendiaron gomas, luego el grupo se fue reduciendo y finalmente unas cinco personas se trasladaron hasta 1° de Mayo y Venado Tuerto, donde hay otra plaza y quemaron más cubiertas hasta las 4 de la madrugada.

Leppe detalló que solo se registraron daños materiales en la carrocería de un móvil y en la parte externa de la comisaría, pero que no hubo lesionados. No descartó que se puedan producir nuevos incidentes en el sector.


Comentarios


Intentaron incendiar la comisaría de Neuquén en la que murió un hombre