Inter se adueñó del segundo puesto en la Serie A y Ciro Immoble ganó el Botín de Oro



Inter derrotó a Atalanta y se quedó con el segundo puesto.

Inter derrotó a Atalanta y se quedó con el segundo puesto.

Inter, con Lautaro Martínez como títular, se quedó con el subcampeonato de la Serie A tras la victoria a domicilio ante Atalanta, donde jugó Alejandro Gómez, por 2-0.

Con goles de Danilo DAmbrosio y Ashley Young, los de Milán doblegaron a los dirigidos por Gian Piero Gasperini y quedaron como los escoltas del campeón, Juventus que cayó ante Roma por 3-1.

El conjunto de Bérgamo, en tanto, cortó una racha de 17 partidos sin perder (19 con los dos cruces de octavos de final de la Champions League ). La última derrota había sido ante Spal, por la vigésima fecha el 20 de enero.

Immobile, por su parte, no solo ganó el Botín de Oro sino que con su gol de hoy en la caída de Lazio, ante Napoli por 3-1, alcanzó el récord de 36 tantos en una temporada de Serie A que tenía Higuaín.

El de Immobile es el tercer Botín de Oro para el fútbol italiano, tras los de Luca Toni (2005-06) y Francesco Totti (2006-07).

Immobile es el máximo goleador de Europa.

En otro de los encuentros destacados de la jornada, Diego Perotti anotó dos goles en el triunfo de Roma por 3 a 1 ante el campeón Juventus, que se había puesto en ventaja a través de Gonzalo Higuaín.

La Juve preservó a varios jugadores, entre ellos a Cristiano Ronaldo, para el partido revancha del viernes próximo en Turín ante Lyon por los octavos de final de la Champions. Tampoco jugó Paulo Dybala, lesionado.

Roma derrotó a Juventus con una buena actuación de Perotti.

Además, Milan venció a Cagliari por 3 a 0, mientras que Brescia y Sampdoria igualaron 1 a 1.

Juventus, Inter y Atalanta clasificaron a la fase de grupos de la próxima Champions League.


Comentarios


Inter se adueñó del segundo puesto en la Serie A y Ciro Immoble ganó el Botín de Oro