Interés en la Legislatura por la pulsera antipánico cipoleña

Desde el organismo legislativo declararon de interés social y educativo al artefacto que tres alumnas del CET 9 diseñaron y que fue denominado “Vivir sin violencia”.



En la Legislatura rionegrina anunciaron que declararán “de interes social y educativo” al proyecto que impulsaron tres estudiantes cipoleñas y que busca lucha contra la violencia de género. Se trata de la “pulsera botón antipánico”, que fue ideado por las alumnas de 5° año del CET 9 de Cipolletti, María Virginia Hernández, Vera Dini y Ester Chandia. El invento se fue nombrado como “Vivir sin violencia” y luego de participar en la feria de ciencias que se realizó en Las Grutas, fueron seleccionadas para presentarse en la Nacional de Innovación Tecnológica, en Tecnópolis.

“Este proyecto surge como inquietud de los alumnos ante los hechos de violencia, violencia intrafamiliar, arrebatos en la vía pública, personas desaparecidas y tiene un especial componente: la vinculación con una problemática social que además es una preocupación de la población en general”, resaltó la legisladora Silvana Larralde, que impulsó la declaración de interés del proyecto cipoleño.

Las tres jóvenes llevaron adelante una investigación sobre cuestiones legales y analizaron los dispositivos que ofrece actualmente el mercado. Acompañadas por la profesora Graciela Candia, que coordinó el trabajo, adelantó que el “primer objetivo es con lo social y a futuro se piensa trabajar con el ministerio de Seguridad, pues el ministro les ha dado su apoyo a las jóvenes impulsoras”, enfatizó la profesora.

“La idea es seguir trabajando y hacer que esto se transforme en un chip y por lo tanto en una pulsera, como para que el dispositivo antipánico que se utiliza hoy en Río Negro Asiste, surta efecto a partir de esto que las chicas están realizando”, explicó la docente.

Al ser pensada para el público en general, el mensaje que emite podrá ser elegido al momento de programarla, por ejemplo: “estoy acá, búscame, vení por mí”, entre otros.


Comentarios


Interés en la Legislatura por la pulsera antipánico cipoleña