Investigan a policía tras un robo en oficina de cobranza
Debía prestar un servicio adicional en Siglo XXI el día del robo y se ausentó sin aviso.
SEGURIDAD
El jefe de la Unidad Regional Tercera, comisario Carlos Arias, informó ayer que iniciaron una investigación administrativa preliminar para establecer los motivos del incumplimiento del empleado policial que debía realizar un servicio adicional en la oficina de cobranzas de la empresa Siglo XXI, donde ocurrió el robo al encargado del local comercial.
Desde la Unidad Regional Tercera informaron que la investigación administrativa preliminar apunta a establecer las responsabilidades en torno a la inconducta del suboficial, que debía tomar el servicio de seguridad adicional pero que no lo hizo. Se trata de un suboficial que presta servicios en la Comisaría Segunda de Bariloche.
Arias dijo ayer en el informativo de Canal Seis que habían recibido el pedido de la firma Siglo XXI para que asignaran un empleado policial como custodia en la oficina de la calle Vicealmirante O´Connor al 651 de esta ciudad.
Indicó que el empleado policial había sido notificado que debía realizar el servicio adicional el sábado por la mañana, pero no concurrió a la oficina. Dijo que no avisó para reemplazarlo. Señaló que tampoco desde la firma notificaron de la ausencia del policía asignado.
El sábado alrededor de las 12.30 un sujeto portando un arma de fuego sorprendió al encargado de la oficina de cobranzas cuando salía del local tras finalizar la jornada laboral. El asaltante interceptó al hombre cuando estaba por subirse al automóvil y le robó alrededor de medio millón de pesos que llevaba en su poder, informaron fuentes judiciales.
Las fuentes explicaron que, según el denunciante, el desconocido perpetró el robo a cara descubierta y hasta advirtió que se trató supuestamente de la misma persona que el 10 de agosto pasado había robado unos 150 mil pesos del local de la empresa Siglo XXI.
DeBariloche