Investigan el caso de un alumno que llevaba droga a un colegio de Lamarque

Mientras actúa la Justicia, el adolescente de 13 años fue suspendido.

La comunidad de Lamarque se encuentra movilizada y preocupada luego de que se conociera que un adolescente que concurre a primer año en el  Centro de Educación Técnica (C.E.T.) N° 20, llevaba una mochila con droga que supuestamente era para la comercialización entre sus compañeros.

El hecho policial ocurrió en la mañana del lunes cuando directivos y docentes de la institución notaron actitudes sospechosas del chico menor de edad dentro de la escuela.

Rápidamente citaron a su madre, que estaba en la escuela y luego de una reunión a puertas cerradas, la propia progenitora le pidió a su hijo que trajera su mochila y la abriera frente a los maestros. Fue entonces que las sospechas se concretaron al encontrar en el interior varios “bagullos” con el envoltorio con marihuana.

Ante la complicada situación, los titulares del establecimiento dieron intervención a personal de la unidad 17 de  Lamarque y al mismo tiempo a la brigada de toxicomanía con asiento en la misma localidad, que tras el secuestro con los reactivos correspondientes certificaron minutos más tarde que era una sustancia ilegal, por lo que se puso en conocimiento a la justicia federal.

La noticia la confirmaron al medio digital «7 en punto», de Valle Medio, Claudia Calendino y Fabián Leguizamón, directora y vice respectivamente, quienes además brindaron algunos detalles de lo ocurrido con el alumno menor de edad. “Veníamos sospechando desde hace un tiempo del accionar del joven, pero era difícil de comprobar hasta que el lunes lo descubrieron en actitudes sospechosas y, aprovechando que su mamá estaba en la escuela, le revisamos la mochila donde tenía droga de distintas características y pesos”,  expresaron. Rápidamente se dedujo que se trataba de un caso de comercialización, a lo que agregaron “Estamos muy preocupados por la situación, no es un tema nada sencillo”.

La gravedad del caso llevó a que los docentes informaran de la situación a todos los alumnos de la escuela y posteriormente se llevó la información a los padres de todos los alumnados del CET 20.

Mientras actúa la Justicia, el menor de edad fue suspendido provisoriamente.

La causa fue iniciada por “infracción a la ley de estupefacientes” que se tramita ante el juzgado Federal de General Roca

También tomaron intervención en el tema los organismos de la localidad y el Consejo escolar de valle medio, quienes programaron jornadas de reflexión en el establecimiento educativo, para concientizar sobre este tema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios