Investigan el origen de más de 17 millones de pesos, que trasladaba un hombre de Bahía a Neuquén

El portador no fue detenido, pero sí quedó involucrado en la causa judicial. El monto tenía tal tamaño que personal policial debió pedir prestada una máquina contadora de dinero.

En un procedimiento rutinario, la policía del puesto caminero de La Adela (La Pampa) detectó e incautó más de 17 millones de pesos en efectivo que eran trasportados por un hombre que se dirigía desde Bahía Blanca hacia la ciudad de Neuquén. 

El operativo se llevó a cabo ayer, martes, pasadas las 20, en el puesto caminero ubicado sobre las rutas nacionales 22 y 154.

En esos momentos el personal, que se encontraba sobre la ruta realizando tareas rutinarias, inspeccionaron un vehículo marca Peugeot 207 que era conducido por un hombre de 26 años.

Allí, detectaron bolsas que llamaron la atención y tras la revisión se encontraban con el dinero en efectivo, que luego de realizar el recuento sumó 17.475.000 pesos

Tras las primeras consultas de la policía, el hombre no supo justificar la procedencia. Adujo que estaba actualmente desocupado y que anteriormente había sido exonerado de la fuerza policial, como también de una firma que se dedica a la seguridad privada. 

Rápidamente se dio intervención a personal de toxicomanía y al Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de Juan Jose Baric, quienes luego determinaron la incautación del dinero, el auto y el celular que tenía el hombre.

Sin embargo, el demorado quedó en libertar por no tener antecedentes y la causa que tramita es por averiguación del delito. 

La policía trabajó varias horas para llevar el recuento del botín secuestrado. De hecho, tuvieron que acudir a la estación de servicio que se encuentra en cercanías para pedir prestada la máquina de contar dinero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios