Investigan la participación de personas en el incendio de San Martín

Testigos señalaron a tres o cuatro personas que escaparon del lugar donde se inició el fuego. Analizarán las cámaras de seguridad para intentar identificarlos.

El fiscal jefe de San Martín de los Andes, Fernando Rubio, inició una investigación para determinar quiénes habrían sido las personas que iniciaron el incendio que afectó a un sector del cerro Comandante Díaz, en una zona de viviendas y bosque de la localidad.

Según las declaraciones de testigos, el fuego comenzó durante la tarde el 4 de febrero y habría sido provocado por el accionar de un grupo de personas. Las llamas alcanzaron al menos tres viviendas y un sector de bosque.

«No está determinado aún que el incendio haya sido intencional, pero sí que hubo participación de personas», precisó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Rubio confirmó que los testimonios coinciden en señalar que, ante las primeras llamas, entre cuatro y cinco personas fueron vistas al escapar corriendo del lugar.

El próximo paso en la investigación es el análisis de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona cercana al incendio, para intentar identificar a los posibles responsables que habrían tenido participación en el hecho.

Según el artículo 186 del Código Penal, quienes sean responsables de generar un incendio intencional pueden ser condenados por una pena que va de los 3 a los 10 años de prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios