Investigan presunta red de corrupción y prostitución infantil en Viedma

La causa apunta a adultos que explotan y consumen servicios sexuales con niñas y adolescentes en la capital provincial.

RÍO NEGRO

VIEDMA.- La Justicia investiga una presunta red de prostitución infantil y corrupción de menores en la que estarían involucrados adultos de “prestigio” social de esta capital. La pesquisa trata de determinar si forman parte de una lista de personas que consumen servicios sexuales de menores de edad, prohibidos por la ley.

El absoluto hermetismo judicial sobre esta investigación se ha mantenido desde hace meses, pero en los últimos días comenzó a trascender información que no ha sido desmentida pero tampoco confirmada por las diversas autoridades judiciales consultadas ayer por este medio. Los trascendidos incluyen en aquel listado a un comerciante, a un profesional de la medicina, a un productor rural, a un abogado y a un funcionario judicial, aunque todo es motivo de investigación y nada ha sido confirmado por los responsables de la causa penal.

La investigación la lleva adelante el fiscal de instrucción Juan Pedro Puntel desde hace meses y tramita ante el juzgado de Favio Igoldi. Ninguno aportó mayores precisiones ante la consulta de este medio y, de hecho, hicieron notar su malestar por la publicación de información presuntamente inexacta en algunos medios de comunicación.

El origen de la causa tendría vinculación con una denuncia presentada desde la Defensoría General del Poder Judicial, organismo dependiente del Ministerio Público que conduce la defensora Rita Custet Llambi. “Río Negro” también intentó confirmar con ella la información, pero la funcionaria prefirió no hacer declaraciones al respecto.

De todos modos, se sabe que el fiscal solicitó varias medidas de prueba que fueron admitidas y ordenadas por Igoldi. En ese marco se realizaron allanamientos en un comercio del radio céntrico y en otros ámbitos, en los cuales se habrían secuestrado computadoras.

Ayer tampoco se pudo confirmar si el fiscal requirió al juez otra línea específica de investigación. Es que al parecer, en los últimos días se habrían sumado más datos a la información inicial que generarían la necesidad de otras medidas judiciales. (AV/Redacción central)


Exit mobile version