Investigan presunto abuso sexual en una escuela de Fernández Oro

Se espera el informe de la Oficina de Asistencia a la Víctima para que la menor pueda brindar testimonio.

Desde el Ministerio Público Fiscal se encuentran tratando el caso de presunto delito por integridad sexual a una menor por parte de su maestro denunciado en la Escuela N°285, de Puente 83.

Este miércoles por la tarde, los padres de la niña mantuvieron un encuentro con el fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, que los asesoró acerca de cómo proceder en esta situación.

También se esperan entrevistas con la fiscal adjunta, Anabela Camporessi, que va a llevar la causa, y a su vez continuará contar con un apoyo desde la Oficina de Asistencia a la Víctima.

“Desde la OFAVI se va a evaluar si la niña está en condiciones de prestar testimonio en Cámara Gesell en estos momentos, o si se va a tener que esperar un tiempo”, expresaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo remarcaron que lo sucedido es “muy reciente”, y pidieron paciencia para esperar lo que dice “el informe de la OFAVI para ver si la menor puede prestar testimonio”. Asimismo solicitaron cautela para no “entorpecer las investigaciones en estos temas bastante delicados”.

Por otro lado, el docente acusado se hizo presente voluntariamente a pesar de la denuncia y designó a su defensor particular.

Además, se implementó un protocolo similar al que «se utilizó para el caso de la escuela de Las Perlas», explicaron fuentes judiciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios