Invitan a una charla sobre el aborto legal en una escuela de Roca

La actividad está programada para mañana viernes en un colegio céntrico de la ciudad. La invitación es abierta a todos los estudiantes de Roca.

De cara al 28 de mayo, día en que se presentará nuevamente el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso, estudiantes de Roca se reunirán para charlar y conocer sobre los detalles de esta iniciativa legislativa. Además en la ciudad los diferentes espacios feministas ya se encuentran organizando diferentes actividades con el objetivo de seguir instalando el tema del «derecho a decir».

Comenzó la cuenta regresiva para la presentación del proyecto de legalización del aborto en Argentina y la ciudad roquense, al igual que diferentes punto del país, se suma para impulsar la aprobación de una ley que en lineas generales reclama: «Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir».

En este caso la Asamblea 8M Fiske Menuco es quien convoca a una primera actividad en la ciudad para este viernes. Se trata de un encuentro destinado a estudiantes secundarios, que se llevará adelante en la ESRN N° 1, ubicada en calle San Martín y Sarmiento.

Este espacio busca evacuar dudas de los adolescentes sobre la interrupción legal del embarazo en Argentina y cómo se accede. Además se charlará sobre el proyecto de IVE del 2019 y sobre el derecho al acceso a la educación sexual, explica la invitación de las integrantes de la Asamblea 8M Fiske Menuco, conformada por mujeres, lesbianas, travestis y trans de la ciudad.

«Si bien hoy las chicas y los chicos están muy bien informado, estos espacios son muy importantes para desmitificar muchos temas. Por ejemplo el tema de la violencia en los noviazgos adolescente es un realidad bastante compleja y buscar espacios para abordarlos es esencial», detalló Claudia Ramírez, miembro de la Asamblea.

Además Ramírez aseguró que para el próximo martes están organizando un pañuelazo, similares a los que se replicaron en todo el país el año pasado, en el marco del debate y posterior votaciones del proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios