Ipross: si sufrís diabetes o epilepsia, tenés tiempo hasta el 31 para empadronarte

Los cambios en el sistema de facturación y auditorías a las farmacias y el programa de reempadronamiento fueron definidos el año pasado.

La obra social Ipross definió prorrogar hasta el 31 de enero el plazo para que los afiliados con patologías crónicas, diabetes o epilepsia puedan empadronarse dentro del Programa de Acceso a Medicamentos.

De esta forma, se atenderá a los afiliados en las delegaciones de la obra social en horario habitual y se ofrecerá más tiempo para sumarse al plan.

Los cambios en el sistema de facturación y auditorías a las farmacias y el programa de reempadronamiento fueron definidos el año pasado, luego del escándalo derivado de la denuncia penal por un millonario fraude a la obra social.

En la investigación preliminar surgieron numerosos datos relacionados con pagos irregulares de remedios para afiliados con patologías crónicas. En algunos casos se detectó la facturación de una mayor cantidad de medicamentos que los realmente retirados por el afiliado y en otros directamente la asignación de remedios para diabetes o epilepsia a personas que no tenían esas enfermedades.


El 31 de diciembre se terminaban los planes especiales y en enero iniciaba el nuevo sistema. Pero decidimos darle más tiempo a la gente para que haga el trámite con tranquilidad y no molestar justo en las épocas de fiestas o vacaciones”, sostuvo el presidente de la obra social, Alejandro Marenco.

Los afiliados -según se informó- pueden acercarse a cada lugar de empadronamiento, donde se hará una carga previa en el sistema informático y se les entregará un formulario que deberán completar con su médico.

La obra social desarrolló un sistema informático que agrupará toda la información sanitaria de los afiliados y la proveerá al sistema de validación utilizado en las farmacias para que los afiliados, una vez empadronados, accedan a los medicamentos en farmacias presentando únicamente el registro médico.


Con este nuevo programa, la cobertura de los afiliados podrá ser mayor o igual a la actual.

Si el afiliado, ambulatorio o crónico, elige el medicamento más barato disponible en la farmacia, la cobertura del Ipross será mayor.

Cabe recordar que las primeras cifras demuestran que la implementación del nuevo programa aumentó el porcentaje de cobertura en medicamentos en un 4%, en relación al precio del mercado en el momento de la venta.

Además, los flujos de información con los afiliados a través del centro de atención telefónica (0800-333-4776) ascendieron considerablemente, pasando de una respuesta de 500 llamadas mensuales a 2.000.


Temas

Ipross

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios