Irá cinco años a la cárcel por cometer cuatro robos en tres días en Neuquén

Un joven reconoció su autoría por los hechos y la defensa acordó con la fiscalía la condena. Todos los hechos ocurrieron en tres días corridos del mes pasado.

En una audiencia de procedimiento abreviado, el fiscal del caso Horacio Maitini realizó un acuerdo mediante el cual Mariano Nicolás Lucheta reconoció su participación en cuatro hechos delictivos y aceptó cumplir cinco años de prisión.

Los delitos que le atribuyó la fiscalía y por los cuales fue condenado son robo simple -dos hechos- en concurso real con robo agravado por el uso de arma blanca en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa en carácter de autor.

El primero ocurrió el 18 de marzo de 2019 cuando el imputado cerca de las 13.00 ingresó a una agencia de quiniela de la ciudad de Neuquén y mediante amenazas con un cuchillo, sustrajo 10.000 pesos del local y 300 pesos a un cliente. Su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

El segundo hecho ocurrió el 19 de marzo de 2019 cuando el imputado cerca delas 6 de la mañana ingresó al local comercial de una estación de servicio de la ciudad de Neuquén. Llegó a bordo de una motocicleta, ingresó y mediante amenazas con un cuchillo le exigió a la empleada el dinero de la caja. Se fue con 1.300 pesos a bordo de la motocicleta en la que había llegado.

El tercer hecho que se le atribuyó fue que el 20 de marzo de 2019 cerca de las 19.30, el imputado ingresó a un local de quiniela de la ciudad de Neuquén y utilizando un arma blanca amenazó a la empleada del lugar y sustrajo 1.000 pesos y escapó. Su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

El cuarto hecho por el cual se lo declaró responsable fue que el 19 de marzo de 2019 entre la 1.00 y las 6.00 de la mañana recibió sabiendo su origen ilícito, una motocicleta marca Gilera (utilizada en el segundo hecho) robada en jurisdicción de Comisaría 16 ese mismo día.

Para arribar al monto de pena acordado, las partes aceptaron que se declare la primer reincidencia del imputado por una condena anterior que tiene, por un hecho cometido en Buenos Aires.

El juez encargado de dirigir la audiencia hizo lugar al acuerdo presentado por las partes. De esta manera declaró a Lucheta como autor penalmente responsable de los delitos que se le atribuyeron. Además, el magistrado dictó la primera reincidencia del imputado y le impuso una condena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios