Ironman: más de 100 millones de pesos quedaron en Bariloche

Así lo aseguró la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras, quien desestimó el pago de un canon a la organización del evento.



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Ironman: más de 100 millones de pesos quedaron en Bariloche

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Los 4 días del Ironman 70.3, el triatlón más exigente del mundo, dejaron un saldo favorable de más de 100.000.000 pesos en Bariloche, según la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras.

El 30% de hotelería de la ciudad está ocupado. Además, el clima sorprendió y entonces, hubo muchas compras de indumentaria deportiva. No lo estrictamente técnico pero sí rompe vientos y camperas”, señaló Carreras y agregó que unas 5.000 personas se movilizaron hasta la ciudad para acompañar a los deportistas, sumados a una gran cantidad de turistas de la región que no quisieron perderse el evento deportivo.

Alejandra Miralles, una turista de La Plata, aguardaba la llegada de los primeros competidores desde una tribuna ubicada en el Centro Cívico, junto a su esposo. “Nos enteramos de esta competencia de casualidad cuando paseábamos por acá. Habíamos planeado ir a Colonia Suiza pero estaba todo cortado”, indicó la mujer mientras preparaba su cámara de fotos.

Rubén Herrero, otro turista de Bolívar, también reconoció que no sabía de la carrera. “Estamos de vacaciones y justo nos tocó esto. Está buenísimo. Yo siempre hice ciclismo así que me gusta mirar”, dijo.

El gobernador Alberto Weretilneck arribó al Centro Cívico una hora antes de la llegada de los primeros atletas. “Hoy hay 30 países representados acá. Eso quiere decir que en 30 países nos están mirando. Es la promoción más eficiente que puede haber. La idea es mantener este evento en la ciudad pero hay una competitividad mundial muy fuerte con esta carrera. De modo que va a depende de la organización. Pero hasta ahora, solo recibimos felicitaciones”, señaló.

Cada competidor pagó una inscripción de 500 dólares para participar en la carrera pero Carreras defendió la decisión de no haber cobrado un canon a la organización del evento. “Priorizamos lo que nos dejan de forma colateral. Es ínfimo lo que podríamos recaudar con un canon y encima es antipático. Lo que hicimos fue brindar toda la logística para que vengan ya que el evento supera ampliamente cualquier canon”, expresó la funcionaria.

Remarcó las 2.000 millones de visitas anuales de la página del Ironman. “Mucha gente de Chile ingresa, por ejemplo; por eso es imposible saber cuánta gente ha venido de la región a ver la competencia”, destacó.


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