Ironman: son de hierro y brillaron en Bariloche

Bozzone mostró su clase y ganó la prueba mundial. Entre las chicas, nadie pudo con Alicia Kaye. De Elías, el mejor zonal.



1
#

La acción empezó en el lago Moreno, con el determinante tramo de natación.(Foto: fotos gentileza )

2
#

El andar del neocelandés fue impecable. Venía de ganar en casa.

Ironman

“La primera parte fue muy difícil y pensé que al correr, se me iba a hacer más fácil. Me llenó el corazón el aliento de la gente en el trazado. Bariloche es muy parecido a mi país y la gente muy amigable”, dijo Terenzo Bozzone, brillante ganador del Ironman 70.3 que se disputó ayer, con los mejores exponentes del planeta.

El neozelandés clavó el cronómetro en 3h59m y dejó en el camino a Igor Amorelli (Brasil) y Kennett Peterson (Estados Unidos).

Bozzone, de 32 años, se emocionó en la llegada y, micrófono, en mano, se los hizo saber a las 300 personas que se acercaron al Centro Cívico. El atleta está de racha, porque la semana pasada había ganado como local.

La estadounidense Alicia Kaye, de 34 años, fue la primera mujer en llegar a la meta, con un tiempo de 4h42m. La brasileña Pamela Oliveira logró el segundo puesto; mientras que la norteamericana Dede Griesbauer se quedó con el tercer lugar.

“Hoy hay 30 países representados. Eso quiere decir que de 30 países nos están mirando. Es la promoción más eficiente que puede haber. La idea es mantener este evento en la ciudad pero hay una competitividad mundial fuerte con esta carrera”, remarcó el gobernador Alberto Weretilneck en la entrega de premios.

El argentino Oscar Galíndez, de 46 años, debió abandonar la carrera por una lesión.

Pero el zonal Mario De Elías volvió a sorprender con una gran actuación y fue quinto. “En la bici dejé las piernas. Fue lo más duro. De modo que troté pero ya estaba muy cansado. Es un deporte que te pone a prueba hasta el último momento. Le puse todo el corazón”, sintetizó el atleta de 33 años que, una vez más, se convirtió en el mejor representante del país en este triatlón.

Debido al clima, la carrera largó con una hora de retraso. Con 11 grados, una leve llovizna y una temperatura del agua de 16°, comenzó la disciplina natación en el lago Moreno con un arco iris de fondo.

Los 15 atletas profesionales largaron en primer lugar y luego, se fue incorporando el resto de los 1.600 competidores para concretar los 1.900 metros de nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21,1 kilómetros de pedestrismo.

El triatleta Daniel Fontana, dos veces olímpico y radicado en Italia, también tuvo una gran actuación y fue sexto, aunque reconoció las dificultades de la carrera. “Vine preparado. La semana pasada estuve entrenando en Italia con la nieve pero fue una carrera muy dura, especialmente con el viento y el frío”, dijo el roquense de 42 años.

La competencia

en números

Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos coparon los podios. Bozzone dejó en el camino a Amorelli y Peterson; mientras que Kaye superó a Olivera y Greisbauer.

Datos

2.000
millones de visitas anuales tiene la página del Ironman,
un clásico de las pruebas combinadas.
3
los tramos de la carrera: 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21,1 de pedestrismo.
Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos coparon los podios. Bozzone dejó en el camino a Amorelli y Peterson; mientras que Kaye superó a Olivera y Greisbauer.

Comentarios


Ironman: son de hierro y brillaron en Bariloche