Iurino: «Sol de Mayo puede subir al Nacional B»

Juan Manuel Iurino se convirtió en un jugador clave en Sol de Mayo y asegura que están ilusionados con el ascenso.

El defensor Juan Manuel Iruino llegó como refuerzo en la primera temporada de Sol de Mayo en el Federal A, sin imaginar que un par de meses después se encontraría con la chance de ascender al Nacional B y dejar afuera a Rosario Central por la Copa Argentina.

“A medida que fueron pasando los partidos nos fuimos dando cuenta que le podíamos jugar de igual a igual a cualquier equipo. Inclusive somos superiores en el juego”, afirma el zaguero central que tuvo una rápida adaptación al plantel apenas llegó al Albiceleste.

Iurino nunca imaginó este presente, ya que era nuevo en el plantel y en un equipo que estaba por jugar por primera vez en la categoría.

“Como equipo podemos ascender al Nacional B, pero necesitamos la cuota de suerte necesaria para llegar a cumplir ese sueño”.

Juan Manuel Iurino admitió que sueña con conseguir el ansiado ascenso.

Con el gran presente que atraviesa el equipo viedmense, Iurino se la juega y dice que “como equipo podemos ascender al Nacional B, pero necesitamos la cuota de suerte necesaria para llegar a cumplir ese sueño”.

Además, el defensor agrega que “futbolísticamente tenemos posibilidades de subir porque hay buen material, un buen grupo y porque quedó demostrado que somos un equipo que propone y genera muchas situaciones de gol en cada partido”.

Cuando desembarcó en la capital rionegrina, conocía poco y nada del equipo. Lucas Malacarne fue el primero en acercarse para aconsejar a Iurino. A partir de ese momento se forjó no sólo una sólida defensa del Albiceleste, sino también una fuerte amistad fuera de la cancha entre los dos centrales.

“Con Lucas (Malacarne) nos conocemos tanto que hablamos poco dentro de la cancha, porque cada uno ya sabe los movimientos que tiene que hacer. Hemos formado una buena dupla tanto dentro y fuera de la cancha”, especificó el defensor.

Mientras Sol de Mayo espera conocer a su rival, aprovecha el tiempo para recuperar a los jugadores que terminaron cansados y golpeados durante el extenso certamen del Federal A.

Pero ese parate también puede perjudicar ya que su rival llegará con ritmo. “Estamos trabajando fuerte en consolidar más nuestro juego, hay que corregir errores y también tenemos la experiencia cuando estuvimos mucho tiempo sin jugar y pasamos a la próxima fase”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios