Ivan Nikolajuk, el conesino que dirá presente en los Panamericanos de Lima

Con 18 años dirá presente en el gran evento deportivo que se realizará en Perú, donde sueña con ganar una medalla. El joven de Conesa habló con “Río Negro” sobre sus expectativas.

Cinco años atrás, en Conesa, Iván Nikolajuk se metió de lleno en el mundo del tiro con arco. De a poco fue logrando diferentes objetivos y hoy, a los 18, tendrá la oportunidad de representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Nikolajuk inicio su camino en el club San Lorenzo donde se animó a agarrar un arco y una flecha por primera vez.

“Siempre fue un deporte que me gustó pero no me animaba a empezar hasta fui al club a preguntar y justo ese día había clases así que me quedé. Así arrancó todo, dos años después me llamaron de la selección”, explicó el joven arquero.

“Después de un torneo nacional hablé con mis viejos y mi entrenador y les dije que quería llegar a la selección y me puse a entrenar”.

Desde chico con la metas claras. Nikolajuk logró su objetivo y estará en Lima.

En los Panamericanos el tiro con arco estará dividida en dos categorías: con arco compuesto, en la que participa Nikolajuk y que además debutará en estos juegos; y con arco recurvado, única disciplina olímpica.

El nombre de Iván empezó a ser reconocido a nivel nacional un año después de haber iniciado cuando se consagró campeón nacional de su categoría.

“Después de ese torneo hablé con mis viejos y mi entrenador. Les dije que quería llegar a la selección y me puse a entrenar. Al año siguiente, en un torneo de ranking nacional en el que participé con categorías mayores, anduve bien y de ahí la Federación me convocó para ser parte de la selección”, contó Nikolajuk.

El trabajo dio sus frutos y desde ese momento el conesino tuvo la responsabilidad de representar al país en diferentes eventos y desde 2018 forma parte de la selección mayor de tiro con arco.

Nikolajuk consiguió su boleto a los Panamericanos de Lima en abril de este año cuando disputó un certamen clasificatorio en Santiago de Chile.

Allí, el arquero argentino se quedó con el segundo lugar y se aseguró una plaza en los Juegos que se llevarán a cabo en Perú.

“La verdad es que fue una alegría enorme haber logrado la clasificación. Ser parte de un evento de esa magnitud no es algo que pasa todos los días”, agregó Iván.

Consultado por las expectativas desde lo deportivo, Nikolajuk indicó que sueña con una medalla: “quiero aprovechar que hay una poca cantidad de competidores y me estoy preparando para pelear por una medalla”.

El tiro con arco iniciará su competencia en los Juegos el 7 de agosto y finalizará cuatro días más tarde.

Kevin Sabado, de Patagones, será el otro regional que dirá presente en Lima en tiro con arco. El maragato competirá en arco recurvo individual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios